Página de inicio » Nacionales » CONTRASIDA lanza política de protección de niñez y adolescencia

CONTRASIDA lanza política de protección de niñez y adolescencia

@GloriaColatino

La nueva política institucional de la Fundación Salvadoreña para la Lucha contra el SIDA, malady site “María Lorena” (CONTRASIDA), está enfocada en la prevalencia de los derechos humanos, que da una protección integral a la niñez y adolescencia.

“Con la aprobación de la LEPINA, nosotros como ong , y respetuosos de la ley, constituimos nuestra propia política y la hacemos pública”, dijo  Ana Deysi Mejía, directora de CONTRASIDA.

Esta organización inició su trabajo en 1994,  adscrita a la Arquidiócesis de San Salvador, bajo los principios cristianos de la fe católica, enmarcando su quehacer en el respeto a la dignidad humana.

Hasta el año 2013, la transmisión del VIH-Sida ha ido disminuyendo, afirmó Mejía, tras reconocer el trabajo del Ministerio de Salud (MINSAL), las ong´s, en prevención contra esta enfermedad.

“Trabajamos en diversos programas en el área de la educación, derechos humanos de la infancia y adolescencia”, manifestó.

La política se centra en diez líneas primarias de acción que reconoce el marco jurídico  de las convenciones internacionales y la LEPINA; comprometiendo  a la organización el cumplimiento estricto de medidas de protección integral de la población infantil y adolescente.

Asimismo, contempla una formación constante de sus recursos humanos que a su vez, deben cumplir un perfil admisible en el trabajo que desarrollen; así como, el monitoreo, evaluación y seguimiento de programas, proyectos y presupuesto de la institución no gubernamental.

“CONTRASIDA identifica la necesidad de transversalizar el enfoque de derechos humanos y de protección integral de la niñez y adolescencia en todos sus programas, ya sea como participantes directos o indirectos, por ahora estamos atendiendo una población de 150 personas, en busca de mejorar su calidad vida y su entorno social”, afirmó.

Mientras, la Procuradora General de la República (PGR), Sonia Elizabeth de Madriz, comentó que todo tipo de acciones encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y adolescencia eran positivas y contribuye en la construcción de un Estado de Derecho.

“Estas políticas van a enseñar y educar más a la población en relación a este tema tan importante de personas portadoras de  VIH; me gusta el enfoque que han dado, es diferente utilizando la diversión para que niños, niñas y adolescentes aprendan de los beneficios que les corresponden;  sin quitar la seriedad que conlleva el marco jurídico de sus derechos humanos”, indicó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …