Página de inicio » Nacionales » “Continuamos trabajando por las grandes mayorías de El Salvador”: Salvador Sánchez Cerén
El Presidente de la Republica Salvador Sanchez Cerén saluda a Jóvenes que participan del programa de empleo y empleabilidad que forman parte de las 108 iniciativas emprendedoras juveniles a través del Programa Jóvenes con todo.Foto Diario Co Latino

“Continuamos trabajando por las grandes mayorías de El Salvador”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, y la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel entregaron, por segunda ocasión, capital semilla a 108 jóvenes emprendedores del programa “JóvenES con Todo”.

“Continuamos trabajando por las grandes mayorías de El Salvador manteniendo nuestro enfoque de gestión inclusiva apoyando a la juventud, y a las mujeres emprendedoras de este país.Estamos fomentando una cultura emprendedora con políticas que impulsen emprendimientos como una apuesta estratégica para el desarrollo productivo y social del país”, dijo el Mandatario.

Asimismo, explicó que el trabajo articulado entre INJUVE y CONAMYPE, a raíz de un convenio firmado el pasado mes de octubre, es lo que permite otorgar recursos de capital semilla. “Estas iniciativas de emprendimiento tendrán un seguimiento en asistencia técnica para sus proyectos de aproximadamente un año y posteriormente serán incluidos en el mercado laboral”, sostuvo.

El capital semilla con una inversión de $250 mil dólares proviene de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y la Convivencia, a través de los programas de Empresa-rialidad Femenina y Juventud Emprende, con presencia en los 11 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro y que se enmarcan en el programa de “JóvenES con Todo”.

Fortalecen ideas emprendedoras

Ileana Rogel, directora ejecutiva de CONAMYPE, aseguró que “este capital semilla fortalecerá las ideas emprendedoras y de negocios, creando oportunidades  para hacer realidad  iniciativas emprendedoras”. Y recalcó que por primera vez, el país cuenta con política de emprendimiento.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, destacó que van a seguir trabajando para que cada programa se convierta es una política permanente para la juventud. Además, agregó que “para 2017 se tiene proyectado abrir siete sedes más de “JóvenES con Todo”, que hasta el momento tiene una inversión de 5 millones de dólares”. Los beneficiados con esta segunda entrega de capital semilla son personas entre 18 y 25 años, con mayor número de mujeres, que en total suman 363 jóvenes de las cuatro regiones del país. También, con el programa “Juventud Emprende” se beneficia a 800 jóvenes.

Los principales rubros de iniciativas de negocio presentadas en este proceso de concurso para capital semilla son en su mayoría agroindustria, logística, textiles, artesanías y la industria informática.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …