Página de inicio » Nacionales » Continúa operatividad policial contra los grupos criminales 
La Policía Nacional Civil, presentó a los detenidos Douglas Alexander Montano ( alias caballo o secreto ) y Nelson Lobo Salgado ( alias viejo triste). Foto Diario Co Latino

Continúa operatividad policial contra los grupos criminales 

@JoakinSalazar

Dos pandilleros más, cialis vinculados al múltiple homicidio realizado a principios de marzo, decease en San Juan Opico, illness   fueron capturados esta madrugada, así lo confirmó el sub director de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, Juan Carlos Martínez, detención que es resultado de la denuncia ciudadana.

En menos de doce horas, la PNC logró la captura de los dos individuos, los cuales se unen al grupo de siete capturados, presentados el pasado viernes, vinculados con la masacre de San Juan Opico.

“En Chririlagua, San Miguel, la PNC detuvo a Nelson Lobo Salgado, alias “El viejo triste”, quien llegó a uno de los cantones a refugiarse, por lo que producto de la colaboración ciudadana, logramos la ubicación de él y proceder a la detención alrededor de la una o dos de la mañana”, explicó el Sub Director.

En el caso de Douglas Alexander Montano, este fue capturado en el municipio de Quezaltepeque, también en horas de la madrugada, afirmó Martínez.

“Con ellos se logra la cantidad de siete adultos identificados y detenidos correspondiente al caso del homicidio múltiple, como también la detención de dos menores de edad, siendo un total de 9 capturas”, recalcó.

Según autoridades policiales, aún tiene pendiente la captura de dos implicados, mayores de edad que están prófugos, ellos son Jorge Alberto Lozano Martínez y José Luis Polanco Escalante; además, dos menores de edad identificados como Franklin alias “El Travieso” y Brian alias “el inocente; por ellos La PNC ofrece una recompensa de $2,500 dólares.

En San Vicente, la PNC detuvo a Eugenio Meléndez, alias “Joker” y a Edwin Ernesto Hernández, conocido como “Little Men”.

 También, Manuel Valladares Pineda de 54 años, fue detenido por PNC en comunidad Tutunichapa uno, como resultado de operativo preventivo realizado en la zona.

 Valladares será acusado de tenencia Ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Además, personal Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) capturó a Diego Alexander Landaverde Domínguez. de 22 años, en cantón Cuyagualo.

Landaverde era uno de los delincuentes más buscados, que operaba en las zonas de Lourdes, Colón.

Capturan ciudadano Mexicano

Durante el pasado fin de semana reportó varias capturas. En el Aeropuerto Internacional “Oscar Arnulfo Romero”, la PNC detuvo a un ciudadano mexicano, identificado como Arturo Porras, con 55 porciones de droga.

 El reporte policial indica que el mexicano transportaba cocaína, oculta en una silla de ruedas.

Captura de empresarios por evasión

En otro ámbito, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura del empresario Guatemalteco, Ronald Espada, representante legal de Sociedad Recicladora de Materiales No Férreos.

Espada es investigado por la FGR por el delito de evasión de impuestos, por un monto de  $3, 573,012.23 ; según reporte policial, fue capturado en la frontera  Las Chinamas, cuando pretendía salir a Guatemala.

El imputado fue capturado debido a la alerta migratoria, ordenada por FGR, medida que impidió la huida.

 En otro hecho, la PNC reportó la captura de un hombre en Ahuachapán, con una porción mediana de marihuana.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …