Página de inicio » Nacionales » Continúa descenso de homicidios en territorio salvadoreño
Comandos de Salvamento atendió la madrugada del domingo a una persona lesionada en un accidente de tránsito en el bulevar Constitución, calle al volcán, Mejicanos. Foto Diario Co Latino / Cortesía de CDS.

Continúa descenso de homicidios en territorio salvadoreño

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre hechos violentos en todo el territorio salvadoreño, durante el pasado fin de semana, en el que se mantiene la tendencia de reducción de homicidios. En el presente mes el promedio es de siete asesinatos diarios.

Esta madrugada la FGR confirmó un triple homicidio en el cantón El Guineo, El Congo, Santa Ana, y se desconoce el móvil del hecho. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Mendoza Pérez, de 50 años; su esposa Rosa Mélida Alvarado, de 49 y su hijo Ulises Hernán Mendoza, de 17 años.

De igual forma reportó la muerte de un reo al interior del Centro Penal de Cojutepeque, con arma blanca, la víctima fue identificada como Francisco Javier Calderón, de 36 años, miembro activo de pandilla 18 Sureños. Las autoridades penales informaron que Calderón estaba condenado a 25 años de prisión, y ya ordenaron una  investigación de los hechos.

En Tonacatepeque, la Fiscalía realizó levantamiento de un cadáver  en cantón La Fuente. La víctima fue identificada como José Harrison Elías, reconocido palabrero de una pandilla que opera en el sector.

Asimismo, en Tonacatepeque la FGR confirmó el asesinato de Douglas Elenilson Flores Córdova, de 24 años, el hecho se suscitó en residencial Altavista.

En Mejicanos, se reportó el asesinato de un joven, que recibió mas de diez disparos, siendo trasladado al Hospital Zacamil, el hecho se suscitó en residencial San Mauricio, el pasado sábado.

La sede de Ahuachapán de la Fiscalía reportó el hallazgo del cuerpo de Jonathan González Puentes de 24 años por arma blanca, fue encontrado semienterrado en la finca Mediodía.

En otro hecho de violencia, en Santiago Texacuangos, la Fiscalía informo la muerte de un pandillero,  luego de un intercambio de disparos con la Policía Nacional Civil, en Cantón El Morro.

De igual forma, la Fiscalía informó  del  asesinato de un joven de 21 años de edad, en caserío Llano El Alto, del cantón Primavera, El Tránsito,  San Miguel.

La PNC informó el descubrimiento de un  cuerpo sin vida  de un hombre de nacionalidad hondureña,  quien había  desaparecido en Morazán. Los restos fueron encontrados en El Divisadero, cantón Las Minas, del mismo  departamento.

Accidentes

En otros temas, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó el accidente de un vehículo  a las cero horas del domingo, en el Bulevar Constitución, las autoridades reportaron personas atrapadas en el vehículo tipo microbús.

Comandos de Salvamento informó que los  lesionados fueron identificados como  Rosa Miriam González de 23 años,  Henry Ventura de 39,  Luis Alberto calles de 24, todos trasladados  a un Centro Asistencial. Además el traslado de  Cristian Reyes al Hospital Rosales y un fallecido no identificado.

Asimismo, Cuerpos de Socorro reportaron a un sujeto lesionado con arma de fuego, en Conchagua. La víctima fue  trasladada  al hospital por personal policial.

Finlmente, las autoridades reportaron que un rayo mató a un hombre, en la  Escuela del Cerrito, Nahuizalco, identificado como Julio Ernesto Coto, de 35 años, fue trasladado a un Centro hospitalario, donde falleció.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …