web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Contadores recomiendan a futuros profesionales ser responsables y éticos
Contadores recomiendan a futuros profesionales ser responsables y éticos
De izquierda a derecha: Oscar Viana, docente UCA y miembro de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos; Edwin Umaña, Gerente de la firma KPMG consultores y docente UCA; Luis Alfredo Cornejo, Socio de Servicios Fiscales y Auditoría de la compañía Cornejo & Umaña LTDA. DE C.V. y docente UCA. Foto Diario Co Latino/ Lorena Rodríguez.

Contadores recomiendan a futuros profesionales ser responsables y éticos

Lorena Rodríguez
@DiarioCoLatino

En El Salvador, mind la corrupción es un factor de amenaza en el mundo laboral. Es importante que los futuros profesionales involucrados en el área de las finanzas conozcan las actitudes y riesgos que pueden influir de manera positiva o negativo en su imagen profesional.

En aras de una cultura competitiva que exige al educando ser multidisciplinario y brindar un servicio de calidad, viagra sale la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA, salve a través del Departamento de Contabilidad y Finanzas, y en conmemoración de los 50 años de la institución, realizó un conversatorio para orientar a los jóvenes estudiantes de la carrera de Contaduría Pública sobre las actitudes y riesgos que giran en torno al ejercicio de esta profesión

En la ponencia participaron profesionales de la contaduría pública: Lic. Oscar Viana, docente de la UCA y miembro de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos; Lic. Edwin Umaña, Gerente de la firma KPMG consultores a cargo de la Unidad de Servicios Financieros y docente UCA; Lic. Luis Alfredo Cornejo, Socio de Servicios Fiscales y Auditoría de la compañía Cornejo & Umaña LTDA. DE C.V., firma miembro de la Russel Bedford Internacional y docente UCA.

En la conferencia, los catedráticos reiteraron a los futuros profesionales que es esencial cuidar sus actos, pues la confianza y credibilidad se ve reflejado en la conducta, convirtiéndose en el principal servicio que venden. Además, explicaron que a veces se cae en el error que el ser exitoso implica tener dinero y por eso el especialista termina cediendo e involucrándose en asuntos deshonestos, poniendo en riesgo su imagen.

Por tanto, “es importante tener claro desde el inicio el concepto de lo que implica la integridad profesional”, dijo Viana. La objetividad es un componente trascendental en esta profesión, pues el experto no debe dejarse llevar por intereses o influencia externa que elimine su juicio profesional o de negocios.

Desde la experiencia de los académicos, es importante tener presente que hay condiciones y situaciones en el mundo real que deben conocerse. Para el caso, una de ellas es cuando se emiten informes, opiniones o información con el nombre del profesional, pues esto implica una gran responsabilidad. Es estando en el mundo laboral donde uno se da cuenta lo que vale una firma y actuar bien.

El Gerente de la firma KPMG consultores y docente UCA, Lic. Edwin Umaña, explicó que un hombre que pierde su credibilidad no vale nada. “Sean honestos porque las tentaciones están a la hora del día”, aclaró.

Por otro lado, el Socio de Servicios Fiscales y Auditoría de la compañía Cornejo & Umaña LTDA. DE C.V., Lic. Luis Alfredo Cornejo, detalló que como parte de las actitudes de esta área es la de saber identificar las necesidades del cliente, detallando la importancia de ser una profesional competente.

La competencia, según los especialistas, está relacionada al conocimiento, valores, honestidad, responsabilidad, capacidad analítica, etc. Además, es importante estar en constante capacitación para adquirir nuevos conocimientos

Además, concluyeron que el éxito no está relacionado al dinero, posición o premios sino a la felicidad. “Si a usted le gusta lo que hace será feliz”, detalló Umaña.

Por tanto, el ejercicio profesional no debe comprometerse en nombre  del éxito que muchas veces lleva a los expertos a tomar malas decisiones, repercutiendo de manera negativa en su prestigio.

A %d blogueros les gusta esto: