Página de inicio » Nacionales » Construir un acuerdo nacional es la prioridad, afirma Lorenzana
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Construir un acuerdo nacional es la prioridad, afirma Lorenzana

Mirna Jiménez

Redacción de Colatino

 

“Construir un Acuerdo Nacional”, healing fue el mensaje central del nuevo presidente Salvador Sánchez Cerén, señaló  esta mañana el Secretario Técnico de la Presidencia, quien no fue juramentado ayer debido a que su nuevo cargo requiere de una pequeña modificación en el Reglametneo, por un pequeño cambio en el nombre de la entidad.

Lorenzana, comparó que similar situación ocurre con Hato Hasbún, quien será juramentado como Secretario de Gobernabilidad y Comunicación, así como en otros cargos. Estos casos se resolverán mediante la modificación del reglamento del órgano ejecutivo que se haría este día en la primera reunión del gabinete de ministros o Consejo de Ministros, confirmó.

Explicó que en esta primera reunión, el gabinete juramentado ayer iniciará el trabajo de elaboración del plan quinquenal que trazará las líneas gruesas de esta nueva gestión.  “Habrán nuevas reglas de juego en materia de participación ciudadana”, dijo en una de sus primeras entrevistas ofrecida al espacio Frente a Frente de TCS esta mañana.

 

Además, Lorenzana informó que este día se presentará la solicitud formal para ingresar a Petrocaribe.  Según Lorenzana, aquí habrá libre mercado, todos podrán participar en Petrocaribe, detalló que este es un proyecto no de ahora, sino, desde antes que fuera Presidente Hugo Chávez.

Lorenzana lamentó que mientras el nuevo gobierno está dando  mensajes de diálogo, hay acciones como la decisión de la Sala de lo Constitucional de bloquear el ingreso del expresidente Mauricio Funes al  PARLACEN, que generan confrontación pues buscan acorralar al exmandatario, aunque aclaró que no de parte de la Sala, sino de quienes interpusieron el recurso.

Lorenzana dijo que el expresidente Funes no está solo, que tiene todo el apoyo del partido.

 

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …