Página de inicio » Mundo » Consejo de Seguridad condena asesinato de embajador ruso

Consejo de Seguridad condena asesinato de embajador ruso

TeleSUR

El Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó «el ataque terrorista en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre en el que fue asesinado el embajador de Rusia», Andréi Karlov.

En un comunicado, los miembros del Consejo de Seguridad instaron a llevar a la justicia a los «realizadores, organizadores y patrones financieros de este atentado terrorista«.

Asimismo, indicaron que el terrorismo en todas su formas sigue siendo una de las principales amenazas para el mundo y la seguridad internacional. «Cualquier ataque terrorista es criminal y no tiene justificación, sin importar sus motivos, el lugar, la fecha o el perpetrador».

El texto resalta el principio de inmunidad de los diplomáticos y los empleados consulares.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió este lunes en un ataque armado en Ankara, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Un hombre armado irrumpió en un centro de arte en la capital turca, donde se celebraba la exposición de fotografía «Rusia a través de los ojos de los turcos». Allí fue asesinato Kárlov. Según los testigos se escucharon varios disparos y el atacante gritó: ¡Alá es grande!» y «¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!».

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …