Página de inicio » Nacionales » Consejo Salvadoreño del Café lanza campaña “Lo Nuestro lo Mejor”
Hugo Hernández, Director Ejecutivo Consejo Salvadoreño del Café durante el lanzamiento de la campaña: ¨Lo nuestro es lo mejor, Consumamos café de El Salvador¨. Le acompañan desde la izquierda Luz Estrella Rodríguez, Viceministra de Economía; Orestes Ortes Ministro de Agricultura y Ganadería; Roberto Viera Viceministro de Turismo; Sigfrido Reyes, Presidente de PROESA de El Salvador Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Consejo Salvadoreño del Café lanza campaña “Lo Nuestro lo Mejor”

@GloriaCoLatino

En una mesa está dispuesta la Chemex, pharmacy un recipiente que parece más un artículo de laboratorio que cafetera, pills sin cables eléctricos, con la capacidad mediante su sistema de filtro y goteo para proveer una aromática y deliciosa taza de café, proveniente de las más altas cordilleras del país.

Con la idea de trabajar en una política de consumo del aromático al interior del país, El Ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez y el directorio del Consejo Salvadoreño del Café  lanzaron la campaña “Lo nuestro es lo mejor, ¡Consumamos Café de El Salvador!”

El funcionario afirmó que la campaña tiene como objetivo que la gente conozca un poco más de la calidad e historia del café salvadoreño; así como poner en perspectiva los estándares internacionales que cumple el grano de cafeto salvadoreño, frente otros cafés importados.

“Un catador alemán que visitó al país -nos dijo- que el café salvadoreño solo se compara con el de Etiopía y otros países africanos … pero esta opinión la he escuchado también, de la jurado-jefe  a la Taza de la Excelencia del año 2015, en donde expresó que El Salvador tenía uno de los mejores cafés del planeta… que son voces autorizadas y si esto es así, entonces nuestra sociedad debe saber y consumir lo que producimos”, expresó.

Entre las principales cordilleras de plantación de café se encuentran la de  Apaneca- Ilamatepec;  Alotepec-Metapán; Quezaltepec- El Bálsamo; Tecapa-Chinameca y Cacahuatique que tienen sus propios atributos y rasgos, para consumir café de calidad salvadoreño.

“Queremos trabajar todo esto, para que la gente conozca su café, su calidad y que a su vez, pueda diferenciar la calidad y la marca de nuestro café con las otras marcas que el mercado ofrece. Con los esfuerzos del Consejo Salvadoreño del Café hemos abierto varias tiendas como la del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Romero, donde pasan 2 millones de personas al año; y un convenio con el Banco Hipotecario, donde tenemos una cafetería de alta calidad y con el CIFCO, que es un centro de ferias y se puede vender el producto”, informó.

Hugo Hernández, Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) tuvo a cargo la presentación del plan de fomento del consumo interno del café de El Salvador, a través de la campaña “Lo nuestro es lo mejor, ¡Consumamos Café de El Salvador!”

“Buscamos potenciar el consumo del café salvadoreño en el mercado local para elevar el nivel de consumo, conocimiento y educación que la gente debe tener, para consumir café de alta calidad -precisamente- porque el café salvadoreño es preciado en mercados más especializados,  es por esto que queremos que los y las salvadoreñas conozcan todo este tipo bondades que presta el café”, sugirió.

El Consejo Superior del Café también ha destinado varias herramientas de negocios como la página web,  para promover productos exclusivos de café según las categorías: fincas, café, viveros y marcas. Así como la promoción desde la Fan-Page: Coffee Fans-Consejo Café SV (Facebook) y la herramienta de conexión entre consumidores y la oferta de café a través, del uso del “sello Café de El Salvador”.

“Lo que se busca es que más salvadoreños consuman nuestro producto, que por definición nos identifica como un producto nacional”, dijo el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador  (PROESA), invitado especial al lanzamiento de la campaña.

El funcionario identificó como un “reto” construir la cultura del café en el país, porque el grano salvadoreño es altamente cotizado en mercados internacionales, y catalogado entre los mejores que hay en el mundo.

“Este esfuerzo que lanza el CSC con el respaldo de diversas instituciones espera lograr que más jóvenes, mujeres y hombres beban café, así apostemos a disfrutar un excelente café  y crear de ahí la cultura de su consumo y apoyar así a nuestros productores nacionales, y ahora, que hay tiempos difíciles en el mercado del café, entonces, debemos apoyarlos  con el consumo a nivel local”, puntualizó.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …