Página de inicio » Mundo » Consejo de la FAO rinde tributo a Fidel Castro

Consejo de la FAO rinde tributo a Fidel Castro

Roma/PL

El Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) rindió tributo hoy con un minuto de silencio a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El homenaje se produjo en la apertura de la 155 reunión periódica del órgano ejecutivo de la máxima instancia de dirección de la FAO, a propuesta del Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac).

El texto presentado para argumentar el gesto de recordación, destaca la intención de evocar la memoria de un hombre que hizo historia.

Sin duda -añade- Fidel Castro fue el constructor de la Cuba revolucionaria, pero, más aún, una de las figuras emblemáticas de la segunda mitad del Siglo XX. Desde entonces, la República de Cuba y el pueblo cubano han dado ejemplo de dignidad y perseverancia.

La reunión del Consejo de la FAO sesionará durante cuatro días con una agencia en la cual se incluye la evaluación del marco estratégico y el plan de ese organismo de la ONU para el período 2018-201.

El encuentro abordará también, entre otros temas, los aspectos programáticos y presupuestarios planteados en los comités de Agricultura, Problemas de Productos Básicos, Pesca, Forestal y de Seguridad Alimentaria Mundial, realizados entre julio y octubre últimos.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …