Página de inicio » Nacionales » Consejo de Seguridad Ciudadana comenzará a dar sus primeros frutos
Wendy Monterrosa conversa con el Ministro de Seguridad Pública, Benito Lara. Foto Diario Co Latino

Consejo de Seguridad Ciudadana comenzará a dar sus primeros frutos

@Diario CoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, help Benito Lara, look manifestó que el problema de la delincuencia tiene solución, cialis sale y que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén está trabajando arduamente, por lo que pidió a la ciudadanía no perder las esperanzas y confiar en iniciativas como lo es el recién creado Consejo de Seguridad Ciudadana, del cual se prevé resultados positivos que abonen a la disminución de la violencia.

“Este mes en el Consejo de Seguridad Ciudadana ya estaríamos listos para dar a conocer las medidas y las propuestas que son bastantes novedosas e integrales, porque tienen que ver con el tema preventivo, medidas de cara al combate de la delincuencia y el crimen organizado, así como el fortalecimiento de las distintas instituciones”, dijo Benito Lara durante la entrevista El Salvador Ahora, que se transmite por Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional. El Consejo de Seguridad Ciudadana está conformado por diferentes actores de la vida nacional como el religioso, razón por la cual el funcionario aseguró que las iglesias juegan un papel dinámico y relevante con los aportes que brindan y destacó que las diferentes instituciones religiosas son un pilar fundamental en materia de prevención de la violencia y atención a la juventud.

“La iglesia católica de manera particular ha expresado su esfuerzo a nivel de las comunidades, creo que eso va a contribuir grandemente si logramos ya en el terreno coordinar con los gobiernos locales y las instituciones del Estado”, expresó el Ministro Lara.

El funcionario destacó que otra acción que está dando resultados muy positivos es la implementación de la Policía Comunitaria, la cual es bastante aceptada por la población.

Otra de las acciones para combatir la delincuencia se desarrolla en los centros penales donde se ha implementado con éxito el modelo de sistema penitenciario “Yo Cambio”, en donde se busca tener mayor orden y control dentro de los recintos penitenciarios.

“Esto minimiza el que muchos de estos privados de libertad estén pensando en cómo delinquir y en qué ordenes dar desde los centros penales. Además se tiene cierto control tecnológico de bloqueadores de la señal telefónica”,  expresó el Ministro Benito Lara, recalcando la disminución en las extorsiones que se ejecutan desde los centros penales.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …