Página de inicio » Nacionales » CONSAA prevé una producción de 15.8 millones de quintales de azúcar para 2017

CONSAA prevé una producción de 15.8 millones de quintales de azúcar para 2017

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA) informó que entre las perspectivas de la zafra 2016-2017 se prevé una producción de 15.8 millones de azúcar y 56.8 millones de galones de melaza.

El Ministro de Economía Tharsis Salomón López dijo que la zafra este año inició en condiciones climáticas favorables y los buenos precios internacionales permiten prever que este será un buen año para la agroindustria azucarera.

“Todos los indicadores muestran una mejora con relación a la zafra del año pasado, la distribución para el mercado local es de 37.5% y el 62.5% para la exportación”, afirmó López.

Entre tanto, la Ley de la agroindustria azucarera regula la forma en que se deben distribuir los ingresos generados por el sector que es 54.5% a los productores y el 44.5% a los ingenios.

Asimismo, el titular de Economía manifestó que el pasado 5 de diciembre dio inicio la zafra en el ingenio La Magdalena, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, con lo cual se da por terminado el período de incertidumbre sobre la operación de este ingenio durante el presente ciclo agrícola.

Está garantizada la recepción de la caña a cerca de 700 productores que entregan su caña a este ingenio y el empleo a más de 7 mil personas que dependen de esta actividad.

“Una vez finalizado el proceso judicial derivado del derrame de melaza sucedido el pasado mes de abril, el ingenio ha invertido cerca de medio millón de dólares en las medidas de restauración y recuperación ambiental y además cerca de 700 mil dólares en la construcción de un nuevo y moderno tanque de almacenamiento que reduce al mínimo la probabilidad que un evento como este vuelva a suceder”, externó el funcionario.

El CONSAA reconoce la buena disposición mostrada por las instituciones públicas así como la banca estatal y privada que en todo momento estuvieron abiertos a encontrar alternativas de solución para garantizar la operación del ingenio.

Para la zafra 2016-2017 se estima que el ingenio La Magdalena muele alrededor de 400 mil toneladas de caña.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …