Página de inicio » Espectáculos » Conquistándote Voz a Voz

Conquistándote Voz a Voz

Iris Gálvez
@SamigosCoLatino

Sonidos, thumb sentimientos y amor son solo algunos aspectos que reúnen el concepto con el que el dúo Voz a Voz ha cautivado a cientos de fans en República Dominicana, Estados Unidos y mas recientemente Latinoamérica.

Ronny Mercedes y  Gio D’oleo  en sus inicios  se dedicaban a cantar en los hoteles de su país natal, poco a poco fueron agarrando confianza y se lanzaron a las grandes ligas de la música al trasladarse a New York, entraron a un estudio de grabación y ya casi con su proyecto terminado no habían pensado como se llamarían musicalmente, en medio de este proceso se les ocurrió nombrarse “Voz a Voz” nombre que les ha abierto las puertas en muchos medios tanto nacionales como internacionales.

En su carrera este dúo ya suma dos nominaciones a los Premios Billboard como mejor álbum pop grupo o dúo y una al Latin Grammy; además un Disco de Oro por la venta de  más de 120 mil copias de su álbum debut “En Presencia del Futuro” en el cual se dio a conocer su éxito mundial “Un Pedacito de Navidad” a dúo con José Feliciano y el súper éxito radial “4 días sin ti”.

Desde que se lanzaron a los escenarios han mantenido un concepto claro, ofrecen al mundo un sonido fresco y moderno donde combinan el pop, R &B y la bachata con elementos tropicales junto a armonías vocales que les da ese sello inconfundible y único en el mercado de la música latina.
Tomó mayor presencia escénica con la difusión por la grabación de la versión en español del himno de los Estados Unidos de América  que contó con la participación de artistas internacionales.

Después de una promoción muy fructífera de su primera producción presentaron el segundo álbum “Unreachables ”, colocando la canción “Perdóname” como canción oficial de la telenovela de producción venezolana “Pobre millonaria”.

Posterior a este éxito promovieron su tercer trabajo discográfico “El mundo gira”, producido en New York  y  fue lanzado al mercado en octubre del 2009 teniendo éxito notable los temas “ Cuando en el silencio” y “Como Duele” del guatemalteco Ricardo Arjona.

Tanto trabajo y entrega ha sido reconocida por su público que los anima a continuar brindando proyectos de calidad, su mas reciente disco de estudio  “Destiny” contiene 11 canciones compuestas en su mayoría por Gio, entre bachatas, baladas y mucho romanticismo. Entre las canciones podemos notar “Un día mas” y “I swear”, así como “El mejor perfume” a dúo con la original Banda  El Limón  de Salvador Lizárraga.

Su música ha cruzado fronteras por todo el mundo siendo el primer grupo de música tropical  en hacer una gira de conciertos por Hawaii en el 2012 y 2013, al igual que Alaska y Japón, han llevado  su música por mercados como Italia, Francia, Suiza, España, Bélgica, Alemania, Republica Dominicana y todo Estados Unidos .

Voz a Voz es uno de los máximos exponentes de la música dominicana y prometen a sus fan internacionales mas sorpresas y continuar brindando música de calidad.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …