Página de inicio » Nacionales » CONPHAS realiza manifestación en rechazo de medida cautelar de Sala de lo Constitucional

CONPHAS realiza manifestación en rechazo de medida cautelar de Sala de lo Constitucional

@BautistaAstrid

Miembros de la Concertación  Popular para un País Sin Hambre y Seguro (CONPHAS) realizaron una manifestación en protesta contra la medida cautelar impuesta por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), viagra la cual regula la actividad proselitista de los funcionarios públicos.

Marielos de León, miembro del sector laboral de CONPHAS, expresó que a su parecer la medida cautelar pretende silenciar a la población y a los trabajadores del sector público que denuncian los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos del partido ARENA.

“Lo que buscamos con esta protesta es manifestarnos ante la opinión pública, la constitución dice que como salvadoreños tenemos derecho a una inclinación política, no es posible que ahora, en medidas desesperadas, los magistrados de la CSJ respondan a intereses del partido ARENA”, comentó de León.

René Manzanares, representante de CONPHAS, calificó la medida cautelar como una expresión  antidemocrática por parte de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. “Nosotros rechazamos la medida cautelar que han determinado los magistrados porque creemos que se estaría violentando los derechos de expresión en el país y esto sería volver al pasado, no se puede callar a  los funcionarios de primer y segundo grado, ya que estos tienen que estar al servicio de la gente e informar a la población sobre lo que hacen en las carteras del Estado que gobiernan”, manifestó Manzanares.

Por tanto, autoridades de CONPHAS hicieron un llamado a la Sala de lo Constitucional para eliminar la medida cautelar, además de exigir la eliminación de artículos que prescriben los delitos de corrupción.

En cuanto al caso de malversación de fondos durante el mandato del ex presidente Francisco Flores, los manifestantes expresaron desilusión ante el papel que ha jugado el Fiscal General de la República a lo largo de la investigación.

“Que empiecen a estudiar la constitución y los códigos penales para que esos delitos que ha cometido Francisco Flores y tantos funcionarios areneros, no prescriban y que el dinero malversado sea devuelto al pueblo salvadoreño”, dijo Francisco García, coordinador nacional de CONPHAS.

Finalmente, García hizo un llamado a la población salvadoreña a que no permitan la construcción de un Estado que atenta contra la democracia y vulnera el derecho de expresión de la sociedad, exhortando a los votantes a asistir a las urnas el 9 de marzo para hacer valer sus derechos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …