Página de inicio » Nacionales » CONPHAS reafirma solidaridad con el pueblo hondureño
Miembros de CONPHAS muestran su respaldo y solidaridad al pueblo hondureño, frente a la Embajada del vecino país. Foto Diario Co Latino.

CONPHAS reafirma solidaridad con el pueblo hondureño

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de una semana ha pasado desde los comicios presidenciales en Honduras y aún se desconoce quién será el próximo mandatario del país centroamericano. Un Estado de sitio y toques de queda es a lo que se enfrenta la población hondureña que exige se presenten los resultados finales de forma transparente.

“Un fraude electoral descarado y cínico es el que ha hecho Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras”, indicó Mario Chávez, de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), la cual se solidarizó con los habitantes del país vecino, al igual que otras organizaciones en El Salvador. De acuerdo con CONPHAS, la represión militar que sufre la población hondureña, que desea tener paz y democracia, es un hecho condenable ante la comunidad internacional.

“Desde las organizaciones populares de este país nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Honduras. El Salvador está con ustedes en todos los momentos difíciles denunciando y condenando estos hechos”, manifestó Chávez frente a la Embajada de Honduras en El Salvador, donde protestó junto a miembros de la Corporación de Comunidades por la Cooperación y la Solidaridad (CORDECOM).

Chávez acusó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de ser cómplice de la situación que vive actualmente Honduras. “Son complacientes de la actitud que está tomando Honduras tanto a nivel militar como en que no quieran reconocer que hay fraude. Quieren imponer un gobierno de facto”, dijo.

Los movimientos sociales reafirmaron su acompañamiento al pueblo hondureño en esta “lucha”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …