Página de inicio » Nacionales » CONPHAS reafirma apoyo a la fórmula presidencial FMLN

CONPHAS reafirma apoyo a la fórmula presidencial FMLN

Astrid Bautista
@BautistaAstrid

Miembros de la Concertación Popular Por Un País Sin Hambre y Seguro (CONPHAS) brindaron su posicionamiento ante los resultados de los comicios presidenciales del pasado 2 de febrero, no rx además de reafirmar su apoyo a la fórmula presidencial efemelenista para la segunda vuelta electoral del 9 de marzo. Francisco García, medicine coordinador nacional de CONPHAS, help felicitó al pueblo salvadoreño ya que cumplió con el deber y su derecho de emitir el sufragio. Asimismo, mostró satisfacción ante el papel que desempeñó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al momento de garantizar la transparencia y su buena gestión del proceso electoral.

   “Nuestra lectura de los resultados electorales es que confirman al FMLN como la primera fuerza política del país y creemos que estos resultados representan una victoria del pueblo salvadoreño. Además, ese respaldo mayoritario hacia el FMLN demuestra que somos más los salvadoreños que defendemos los programas sociales. Creemos que el interés nacional prevalece sobre los intereses sectoriales. Por ellos, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para validar la victoria que obtuvimos y reafirmarla el 9 de marzo”, comentó García. Leo Peña, representante de comunicaciones de CONPHAS, manifestó que la participación de la concertación en las elecciones representó un aproximado de 80 mil votos a favor de la fórmula efemelenista. Además, responsabilizó al partido ARENA por la falta de participación de votantes durante las elecciones del 2 de febrero.

“Como CONPHAS creemos y consideramos que no es que la población no haya querido asistir a ejercer el sufragio, sino que hubo una campaña de terror por parte de ARENA desde inicios de su campaña electoral que impidió que muchos salvadoreños acudieran a las urnas”, dijo Peña.

Asimismo, Roberto Méndez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISS) y miembro fundador de CONPHAS, aclaró que la organización es un ente independiente que representa a diversos sectores de la vida nacional y que brindan su apoyo al FMLN debido a que lo consideran la mejor opción para gobernar el país.  “El llamado que hacemos a todo el que no se presentó a votar el 2 de febrero, es que reflexione y venza el miedo generado por la campaña de terror impulsada por ARENA, y que participe en la toma de decisión, no es justo que un grupo reducido de la sociedad decida quién nos va a gobernar”, concluyó Méndez.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …