Página de inicio » Nacionales » CONPHAS: “Magistrados de la CSJ dejen de ser lacayos de la empresa privada”

CONPHAS: “Magistrados de la CSJ dejen de ser lacayos de la empresa privada”

@RosmeriAlfaro

Miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro se concentraron ayer en la plaza Salvador del Mundo para defender el aumento aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo hace unas semanas y para pedir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que velen por los intereses de los trabajadores.
“Sabemos que la ANEP llegará a la Corte Suprema de Justicia a demandar la elección del consejo y el aumento al salario. A los cuatro magistrados les decimos que dejen de ser lacayos de la empresa privada, transnacionales, del partido ARENA, de FUSADES y de la ANEP y que respondan a los trabajadores que somos los que pagamos sus salarios”, dojo Marielos De León, miembro de CONPHAS.
La aprobación del nuevo ajuste salarial, aprobado el pasado 14 de diciembre, fue denunciada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) como ilegal y como una violación a los Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Para De León, las denuncias de las ANEP entorno a la elección del nuevo CNSM y del aumento al salario es una campaña sucia de la empresa privada con la que buscan deslegitimar a los representantes del sector laboral.
“Por primera vez en la historia de este país se hizo una elección transparente ya que se dio a conocer el proceso y participamos de el, logrando tener verdaderos representantes de los trabajadores. A ellos les ha afectado que hemos sacado a los seudo dirigentes que ellos tuvieron por años y que no representaron nuestros intereses”, señaló.
“Queremos que el pueblo se de cuenta de la doble moral que tiene la empresa privada, que no le interesa garantizarle las cosas básicas a los trabajadores que les hacemos la riqueza”, agregó.
La concertación motivó a las organizaciones sindicales, sociales y populares a “defender la conquista de los trabajadores y trabajadoras”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …