Página de inicio » Nacionales » CONPHAS denuncia doble moral del partido ARENA
Miembros de CONPHAS denuncian y condenan la doble moral del partido ARENA y sus diputados, frente a la Asamblea Legislativa, por no aprobar los bonos para seguridad pública. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

CONPHAS denuncia doble moral del partido ARENA

Ely Argueta
@DiarioCoLatino

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) denunció y condenó la doble moral del partido ARENA y sus diputados, healing culpables de que el país tenga esta situación de violencia y crimen organizado en la región. 

CONPHAS exige la pronta aprobación de los préstamos que beneficien y garanticen la seguridad del pueblo salvadoreño, viagra sale así como la liberación de todos los fondos retenidos en la corte Suprema de Justicia para los programas sociales y “quitar el bloqueo a los esfuerzos que hace el Gobierno para garantizar el combate a la delincuencia y el crimen organizado”. 

Mario Chávez, physician coordinador del sector comunal, pide a ARENA apruebe los 152 millones de dólares que el Gobierno utilizará para seguir con las medidas extraordinarias de seguridad para el beneficio de la población. 

Chávez argumentó que con las medidas y el plan de seguridad que ha implementado el gobierno se ha beneficiado el pueblo salvadoreño. Explicó que con la aprobación de los 152 millones se garantiza la vida de las personas y por ende la disminución de homicidios.

ARENA se niega a la aprobación de este dinero porque ellos pierden económicamente afirmó el dirigente comunal quien acusa “que han ocupado el sistema de seguridad en dos aspectos. Primero como un proceso electoral y el otro como un enriquecimiento, porque son los dueños de las grandes empresas de armas, municiones y del ejército de seguridad privada porque todos son negocios de ellos’.

Chávez declaró que en el caso que ARENA siga renuente con la aprobación de los 152 millones, el Gobierno se verá obligado a imponer otro impuesto para el presupuesto de seguridad donde los más afectados serían las personas desempleadas, las personas con un trabajo pero con un salario mínimo que tienes  pocos recursos económicos.

Marielos de León, del sector laboral de CONPHAS, mencionó que la seguridad es un tema sensible para la población porque son los trabajadores, los campesinos, los obreros, los más afectados con la violencia que se genera en este país.

“Estamos claros que sólo están tratando de hacer un show político para retener el dinero que se necesita en este país para garantizar los problemas sociales donde va incluido la seguridad del pueblo salvadoreño”, expresó De León.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …