Página de inicio » Nacionales » CONNA insta a partidos políticos evitar usar niños y adolescentes en campaña
El CONNA exige se respete la imagen de la niñez. Foto Diario Co Latino/Archivo.

CONNA insta a partidos políticos evitar usar niños y adolescentes en campaña

Oscar López
@OscarCoLatino

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) considera esencial la protección de la imagen de los niños para asegurar su crecimiento y desarrollo integral, además de proteger su dignidad y el cumplimiento de sus derechos.

Zaira Navas, directora ejecutiva del CONNA, comentó que la institución espera que en la próxima campaña electoral se respeten los derechos y la imagen de niños y adolescentes.

“Se acerca la campaña electoral y los partidos políticos tienen una responsabilidad. Tenemos varios antecedentes de uso inadecuado de imágenes de niños y niñas”, aseguró Navas.

La directora ejecutiva del CONNA enfatizó que “no está permitido que se utilice a niños y niñas para pedir el voto, haciendo proselitismo, realizando actividades que no son propias de su edad y mucho menos que se les utilice exponiéndolos en situaciones que den lástima en las que se les ponga en situación de desventaja”. De igual forma, es ilegal que se utilice la imagen de niños que por su condición de pobreza, los políticos les visiten y les regalen objetos que no contribuyan en nada a mejorar su condición de vida.

“Los dulces les gustan a los niños pero con eso no va a resolver un problema de su comunidad, la propuesta de transformación de la comunidad y las condiciones de vida es lo que puede generar transformación”, explicó la funcionaria. Las sanciones por vulnerar los derechos de la niñez y adolescencia en el ámbito administrativo (no constituyen delito) son multas que van desde los $5 mil hasta los $11 mil.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …