web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Congreso reelige a de Madriz como Procuradora General
Congreso reelige a de Madriz  como Procuradora General
Los Diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa votan de forma unánime para reelegir a Sonia Cortez de Madriz, como la Procuradora General de la República. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Congreso reelige a de Madriz como Procuradora General

@elder_gómez_2

La Asamblea Legislativa reeligió hoy a Sonia Cortez de Madriz en el cargo de Procuradora General de El Salvador.

La decisión de reelegir a de Madriz en el cargo, try fue tomada por la Comisión Política del parlamento, ed que dio sus votos de manera unánime a favor de la nueva funcionaria.

De Madriz dejó en enero pasado su cargo, mes en el que venció su periodo al frente de la institución, de tres años.

La funcionaria asumirá su cargo desde este jueves, cuando sea juramentada por el Pleno Legislativo, por tercera ocasión consecutiva.

De Madriz cumple los requisitos de “Moralidad notoria” y capacidad para asumir el cargo, según el Dictamen de la Comisión Política.

“Por fin sacamos esta tarea”, exclamó la presidenta del congreso, Lorena Peña.

“Ella salió mejor evaluada, eran 11 los mejor evaluados”, subrayó.

“Solo nos queda la elección del CNJ”, agregó la funcionaria, al recordar el retraso de casi un año en la elección de los cinco Magistrados del Consejo Nacional de la Judicatura.

Peña dijo la semana pasada que el congreso tenía la intención de elegir al Procurador y los Magistrados del CNJ este mes.

El CNJ es el responsable de elegir candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, incluidos los de la Sala de lo Constitucional, que nombran jueces. “Le estoy pidiendo a mis colegas que aceleramos el paso”, aseguró Peña.

Depuración jueces

Peña también pidió a la Corte Suprema de Justicia la “depuración urgente” del Órgano Judicial.

“La depuración de jueces, creo, urge”, indicó Peña, al recordar el fallo de un juzgador, que dejó el miércoles en libertad a uno de los implicados en el asesinato de la estudiante Helen Arias, en 2012.

A juicio de la funcionaria, la no depuración del Órgano Judicial, “es un mensaje fatídico para la sociedad”.

A %d blogueros les gusta esto: