web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Congreso podría crear nueva comisión para investigar supuesta corrupción de la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar
Congreso podría crear nueva comisión para investigar supuesta corrupción de la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar

Congreso podría crear nueva comisión para investigar supuesta corrupción de la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar

@elder_gomez_2

Diputados del congreso salvadoreño no descartan crear una nueva Comisión Especial para estudiar los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrada la ex vicepresidenta del país y actual legisladora de la derechista ARENA, click Ana Vilma de Escobar, view por un millonario fideicomiso destinado a la creación de empleos.

Además, discount representantes del Foro Nacional de Salud, integrado por varias organizaciones sociales, presentaron este jueves al seno legislativo una petición para que el congreso retire a de Escobar el fuero legislativo para que sea investigada judicialmente por la presunta malversación de $11 millones del Seguro Social, de donde fue su directora, y por el millonario fideicomiso por más de $ 28 millones. La diputada del FMLN, Lorena Peña, declaró a Diario Co Latino que existe la posibilidad de que la Asamblea Legislativa cree la instancia “para ayudar al Fiscal (Luis Martínez)” en la investigación por el millonario fideicomiso, cuya denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público por las actuales autoridades del Ministerio de Economía el 8 de enero pasado.

La denuncia de las autoridades económicas denunciaron ante la Fiscalía a miembros de un Comité Calificador del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), por haber permitido que determinadas empresas obtuvieran los más de $ 28 millones  de un desembolso del Estado para la generación de empleos, sin cumplir una serie de compromisos.

Las compañías beneficiadas habrían favorecido con los empleos a sus familiares, sin cumplir las metas prevista en el compromiso, que tenía a la cabeza a la entonces Vice presidenta de Escobar.

Además de De Escobar, el Comité Calificador del Fideicomiso estaba integrado por el connotado empresario, Eduardo Zablah Touché, entonces Secretario Técnico de la Presidencia, Yolanda Mayora de Gaviria, ex ministra de Economía y Nicola Ernesto Angelucci Silva, ex presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), entre otros.

Peña dijo que la formación de la Comisión Especial para investigar los presuntos actos de corrupción de la ex vicepresidenta salvadoreña, “es una posibilidad para que la ciudadanía sepa la verdad, aunque hayan prescrito los delitos”.

La parlamentaria reveló que existen otros presuntos actos de corrupción en otros proyectos que habrían sido ejecutados por la legisladora de ARENA, a quien la Corte de Cuentas le cuestionó por el paradero de más de $ 11 millones cuando fungió como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, aseguró que la diputada Ana Vilma de Escobar “puede perfectamente ser investigada”.

Además, el parlamentario explicó que “si existe mérito suficiente (contra de Escobar)”, cabría la posibilidad de hacerle un “antejuicio”. Advirtió también que la legisladora “se está exponiendo a un delito de calumnia” por haber pedido a la Fiscalía General que investigue al presidente Mauricio Funes por supuestamente usar estupefacientes y haber viajado en un lujoso Ferrari que se estrelló, lo que el dueño del vehículo ha negado.

“Ana Vilma no ha estado pasiva, ha estado señalando a moros y cristianos, no sé con qué finalidad”, expresó Merino, tras advertir que “ella se está exponiendo a que se le quite el fuero” legislativo.

Sin embargo, el diputado de ARENA, Ernesto Angulo, dijo que la intención de desaforar a su colega “es una venganza del FMLN por la crítica del Ferrari”.

“Es un ataque partidario por lo que Ana Vilma ha hecho”, insistió el parlamentario, quien advirtió que “desaforar a un diputado, no es tan fácil”.

20 Comentarios

  1. Que conste que la.demanda ya estaba puesta desde el 8 de enero, y ella lo sabia y solo trataba de desquitarse y le salio peor la cosa

  2. son tantos corruptos de areneros chambrosos ,sinverguenza, descarados ,sinicos no tienen piedad, con el pueblo salvadoreno no tienen moral que se vayan al imfierno satanas esta esperando, orale orale orale , pinches , tacuazines.

  3. EL CARTEL DE ARENA: LA REINA DEL PACIFICO ANA VILMA-EL CHAPO FLORES-PABLO ESCOBAR NIETO-EL ZETA ROBERTO Y SUS AYUDANTES…..HAN DILAPIDADO AL ESTADO SALVADOREÑO CON TANTA MOVIDA Y ROBOS.

  4. querido pueblo, cuantos corruptos mas de el partido ARENA tienen que salir al descuvierto,para que entendamos de una vez lo que roban sin inportarles el dano que le hacen ha nuestra patria,no solo son los que crearon los escuadrones de la muerte,i mataron ha MOSENOR I LOS JESUITAS,LAS MASACRES DEL SUNPUL,I la lista no termina es interminable, solo nosotros como pueblo podemos parar esta humillacion e infamia ha la que nos someten,exijamosle ha las autoridades correspondientes que lleven ha juicio i se castigue con todo el PESO DE LA LEY ha todos los corruptos que dicen velar por nuestros intereses,,somos una nacion BELLA I GRANDE,TENEMOS AMOR,MORAL,SOMOS LUCHADORES I CON SUENOS MUY GRANDES,,DEMOSLE EL HONOR I EL LUGAR QUE NUESTRA PATRIA NOS EXIGE,HAGAMOS QUE NUESTRO PULGARCITO DE AMERICA BRILLE DE NUEVO,COMO UNA PIEDRA PRECIOSA,

    AMO HA MI JENTE I MI PATRIA

    ROBRTO

  5. Cuanta rata hay en esa cloaca llamada ARENA….Espero que la investiguen ..Y ojala que por el bien del País, esta no haya tenido nada que ver con el Fiscal General de la República para que la investigue pronto.

  6. Y la comision para investigar el abandono de funciones por accidente del Funestro Prepotente cuando inicia ??

    Urgeeeee ¡¡¡¡¡

  7. LA QUE PUDO HABER SIDO PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA. lic ANA VILMA ALBANEZ DE ESCOBAR

    Jamás nos imaginamos que una mujer de apariencia decente, honorable, inteligente profesional y con mucho caudal político, se le hubiera deslizado de sus hombros esa capa escarlata y la dejara desnuda enfrente de la opinión pública.

    Doña Ana Vilma Albanéz de Escobar, PIKA para sus amigos cercanos, Diputada de ARENA por sus propios medios, ha pasado a la historia política del país no por su calidad de Vice Presidenta de la República, ni como pupusera, bailarina, o diputada, sino por DIFAMADORA y con fuertes indicios de CORRUPTA.

    CODIGO PENAL. DELITO DE DIFAMACIÓN

    Art. 178.- El que atribuyere a una persona que no esté presente una conducta o calidad capaz de dañar su dignidad, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación, sera sancionado con prisión de seis meses a dos años.

    La difamación realizada con publicidad será sancionada con prisión de uno a tres años.

    La difamación reiterada contra una misma persona será sancionada con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa.

    CODIGO PENAL DELITO DE PECULADO (CORRUPCIÓN)

    Art. 325.- El funcionario o empleado público o el encargado de un servicio público que se apropiare en beneficio propio o ajeno, de dinero, valores, especies fiscales o municipales u otra cosa mueble de cuya administración, recaudación, custodia o venta estuviere encargado en virtud de su función o empleo o diere ocasión a que se cometiere el hecho será sancionado con pena de prisión de acuerdo a las reglas siguientes:

    Si el peculado fuere hasta cien mil colones, la sanción será de seis a ocho años.

    Cuando fuere superior a cien mil colones pero inferior o igual a quinientos mil colones, la sanciónserá prisión de ocho a diez años

    Si el peculado fuere superior a quinientos mil colones, la sanción será prisión de doce a quince años.

    No creemos que la diputada Escobar haya estado borracha, endrogada, o enajenada para los momentos en que sus queridoa amigos areneros se la convencieron para montar una conferencia de prensa y despotricar contra el Presidente de la Repùblica.

    Fue un vómito de veneno inventándose una patraña en seguimiento a la estrategia de rumología en que es especialista el señor JJ Rendón co-principal estratega asesor de la campaña del Alcalde Quijano, junto con el exPresidente de la República por ARENA, Lic. Francisco FloresPeréz.

    Y para más asombro de los que creíamos en ella, afirmó que tenía pruebas para demostrar sus ilegales afirmaciones y ofensivas conclusiones. Y para seguir deslizándose en la pendiente hacia abajo llena de estiercol que los mismos areneros le tenían preparada, la bien amada Diputada Escobar anunció presentarse a la FGR a presentar la denuncia.

    Santo Cielo! Cuando cumplió su amenaza, resultó que ya no tenía las pruebas, las cuales por supuesto jamàs existieron, pero al haber escupido en la conferencia de prensa temarias afirmaciones de difamación, ya para esos momentos comenzó a quedar retratada por MENTIROSA, FALSA, Y DIFAMADORA.

    Pero la foto de cuerpo entero, totalmente desnuda, despojada de todas sus apariencias de buena arenera,- la que creímos era la reserva moral de la descomposición de ARENA, le fue tomada al declarar en la FGR de Santa Tecla, el señor Eduardo Kriete Avila se afirmar que es el el dueño del Ferrari y que lo iba conduciendo cuando lo chocó en el redondel Masferrer.

    No hay más que decir: La diputada Albanez de Escobar ipso facto quedó al descubierto por la commission del delito de difamación al quebrarse en pedacitos su malintencionada afirmación de que el Presidente Funes iba de copilot en el Ferrari.

    Hoy está sujeta a que por sanear la moral politica nacional, Doña Vilma puede ser despojada de su fuero parlamentario y someterla a un proceso criminal por el delito de DIFAMACIÓN.

    Nosotros estamos horrorizados, paralizados, por comprobarse pùblicamente que la tal diputada de Escobar no es la que conocimos hasta hace pocos meses cuando comenzaron sus desórdenes mentales al ir a interrumpir una conferencia de prensa del Presidente de la CCR en una forma abusiva, altanera y prepotente.

    Con su última deleznable actuación, creo que ningún arenero nacionalista puede comprender como una professional así, a quien el COENA le entrampó su candidatura enviàndole a la casilla 23 en la lista con evidente intención de que no ganara, no se diera cuenta que le ofrecieron ser la vocera de una enorme canallada, qe tuvo doble objetivo de los que la embrocaron:

    1. Cometer el delito de difamación.
    2. Deshacerse de la diputada en sus aspiraciones de reelección en el 2015 o candidata a alcaldesa de SS o candidata a Presidenta de la República en el 2019.

    Con todo respecto a la diputada: Qué bruta!. Qué torpe!. Qué miope!. Que falta de olfato politico!

    Hoy que todos los areneros nacionalistas que se preparan para asistir al entierro de ARENA este domingo 9 en el Redondel Masferrer, una de ustedes se SUICIDÓ POLITICAMENTE y también sera enterrada en esa misma fecha.

    Qué desgracia y qué tristeza darse cuenta que una mujer que apareció en los medios de comunicación con elegantes vestido Liz Clairbone, Ives St, Laurent, al quedar desnuda ha quedado al descubierto su verdadera imagen y personalidad.

    ARENA y los pedazos en quedará descuartizada el dìa de las elecciones perdió a una mujer que pudo haber sido presidenta en el 2009 y ahora en el 2014. Las intrigas palaciegas la neutralizaron. Fueron otros los culpables, màs ahora que por la propia boca de Doña Vilma, se ha inmolado politicamente, no queda más que lamenter semejante estúpidez.

  8. Creo si mal no recuerdo, que senora vilma de escobar, antes viuda del sobrino de domenec, es si no hermana al menos pariente cercana de francisco, es unicamente buscar quien es padre de ambos. si son corruptos y consanguineos igual…

  9. a si le dijo tochez…hoy aguantela..vieja macuarra….llena de odio..mejor que diga cuales fueron las ciscunstancias por la cuales murio su marido….y que devuelva los 11 millones que se clavo de el isss y los 34 millones de el fideicomiso para crear trabajos para los pobres….Y POR ESO ARENA NUNcA MAS JAMAS….

  10. El ministro de Relaciones Exteriores deberia enviar nota a aerolineas para poner a la Sra Vilma Escobar en NO FLY LIST, donde no le venden boletos aereos a delincuentes; si la Sra. Vilma tiene record delincuencial.

  11. Sergio Ballejos Castro

    Ya es tiempo que vayamos aprendiendo a vivir en armonia el uno con el otro respetando la forma de ser del otro sin ofensas ni recriminaciones de ninguna clase y así poder vivir mejor sin el sobresalto de los insultos y degradaciones que sólo acarrean problemas a corto y a largo plazo.
    Evitemos las ofensas y el rencor y la pasaremos mejor.
    AQUELLOS QUE COMETAN HECHOS REPROCHABLES EN CONTRA DE SUS SEMEJANTES, QUE NO NOS QUEPA DUDA LES LLEGARS LA LEY DEL KARMA TARDE QUE TEMPRANO.

  12. NI ES LO ULTIMO desaforar UN DIPUTADO por ejercer la IMPUNIDAD,EL FALSO TESTIMONIO,EL PECULADO ,LA COMPLICIDAD,EL VALERSE DEL CARGO PARA COMETER EL ILICITO CONTRA LOS BUENOS OBJETIVOS PARA ALLUDARLE A UN SECTOR DEL PAIS MAS NECESITADO(caso FIDEICOMISO DE LOS $34 MILLONES) Y es mas hay mas razones para desaforar cuando hay REPAROS por $11 millones del ISSS y esto no se llama venganza sino indicar donde estan los partidarios que solo buscan sus intereses economicos y esto se hace para hacer la correciones y que el pueblo no se equivoque de que no son la mama de la HONRRADES porque eso no la conocen.,solo recordemos casos ANDA,FINSEPRO,SACO de dinero flores,etc,etc.

  13. El dicho dice: “calladita te ves bonita”, pero esta vieja cacatúa ni callada se ve bonita….
    Ojalá y se muerda la lengua para que se envenene ella sola

  14. ESO LE PASA POR BOCONA.

  15. jajajajajaja,lo que le sucede a “LA TORTILLERA DE LA ESCALON”

  16. Ana Vilma otra ladrona del pueblo, caramba! que pasa si este pais es tan pobre y chico, como es que tienen los escrupulos para robar lo que pertenece al pueblo y en especial a lo mas desposeidos, pido que les caiga lo mas pesado de la ley… a ver quien mas salen de tacuas aparte de Flores y la respectable senora bocona de Ana Vilma.

  17. ja ja ja!!! me alegra que a esta “gatillera” la empiecen a silenciar su boquita venenosa que tiene,, Vilmita Vilmita,, no apuntaste bien,, se te olvidaba que tenes techo de vidrio ja ja ja!!! muy cachimboncita la señora y ella terminò comiendose su propios veneno…

  18. ¡Ay Vilma, en que relajo te metiste abriendo tu soberbia boca! No, Vilmita ahora andate adonde tienen escondido a Paquito y se ponen a jugar “Brinca la tablita, que yo la brinqué…”

  19. La viuda negra hoy si la va ver negra por bocona que es si miren la boca que tiene El señor presidente es mas inteligente que todos los areneros juntos.

  20. Dona Vilma …..para que hablo ???? Y ahora que ???

A %d blogueros les gusta esto: