Página de inicio » Nacionales » Congreso pagará a diputado Samayoa más de $59,400 por salarios no devengados

Congreso pagará a diputado Samayoa más de $59,400 por salarios no devengados

@elder_gomez_2

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó pagar más de $59, sickness 400 por salarios no devengados al diputado independiente, Rodrigo Samayoa, quien fue desaforado para enfrentar un proceso legal por el presunto ilícito de violencia intrafamiliar.

“Me siento satisfecho, porque todo ha ido aclarándose. Me denigraron en mi honor y ya, poco a poco, ha dado pauta al reconocimiento”, declaró a Diario Co Latino el parlamentario.

Samayoa fue desaforado en 2012 por el parlamento para que enfrentara un proceso legal por presunta violencia intrafamiliar interpuesto por su ex esposa Mireya, del cual fue absuelto.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el reinstalo del parlamentario, así como el reintegro de los salarios no devengados durante el tiempo que permaneció fuera de la Asamblea Legislativa.

Un informe jurídico de la Corte de Cuentas de la República (CCR), en poder de este vespertino, advierte al Órgano Legislativo que “la resolución (de la CSJ) debe ser respetada por la Asamblea Legislativa, otorgándole (a Samayoa) todos los derechos y beneficios inherentes que por razón del cargo le pertenecen”.

El legislador recordó que la Junta Directiva del congreso acordó la cancelación de los 18 salarios no devengados hace tres semanas, que deberán ser cancelados en cuatro cuotas que el legislador rehusó detallar.

Samayoa aseguró que el parlamento le canceló el salario que devengaba como miembro de la Junta Directiva, al momento de ser suspendido, aunque ahora espera el pago del sueldo como diputado de la “llanura”.

Con descuentos de ley, un diputado del congreso salvadoreño tiene un suelo de más $ 3, 300 al mes, sin incluir otras prestaciones económicas y regalías.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …