Página de inicio » Nacionales » Congreso aprueba préstamo por $ 16.2 millones para rehabilitar Centro Histórico de San Salvador

Congreso aprueba préstamo por $ 16.2 millones para rehabilitar Centro Histórico de San Salvador

@elder_gomez_2

La Asamblea Legislativa aprobó anoche con 56 votos un préstamo por $ 16.2 millones para rehabilitar los espacios públicos del Centro Histórico de San Salvador, try abandonado durante décadas, viagra en una Sesión Plenaria en la que la perdedora fue la opositora ARENA, search que rehusó dar su aprobación al crédito.

Los legisladores dieron luz verde al empréstito de la Cooperación Italiana, con el que se construirán viviendas de interés social a familias de escasos recursos en la zona céntrica de la capital salvadoreña.

La legisladora por el FMLN, Norma Guevara, detalló que con la construcción de los complejos habitacionales en zonas abandonadas o donde existen edificios en desuso, se busca revitalizar el comercio, la industria y el cooperativismo.

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, dijo que el préstamo italiano “es un pacto de justicia para la gente más vulnerable…Lo mínimo que podemos hacer, es darle (al préstamo) su aprobación”.

El legislador por el centroizquierdista Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, criticó a los 28 legisladores de ARENA por no haber dado sus votos para la aprobación del empréstito italiano para la rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador.

“Con mucho respeto, el partido ARENA se equivoca. Creo que están cometiendo un error gigante”, dijo el parlamentario.

El parlamentario por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Wilfredo Iraheta, dijo que la actitud del bloque de diputados de ARENA “es un menosprecio, una bofetada que está recibiendo esta población”.

Santiago Flores, legislador por el FMLN, recordó que el préstamo de la Cooperación Italiana “es para garantizar el desarrollo de las comunidades (pobres)” de la capital salvadoreña.

Sin embargo, la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, advirtió que su partido político no apoyará “nada que venga de este gobierno que está por terminar, hasta que se vaya este presidente (Mauricio Funes)”.

“Esperaríamos dialogar con el próximo presidente”, adelantó la parlamentaria, quien minutos antes de la aprobación del empréstito italiano dijo que “el FMLN tiene dos partidos (políticos) que lo acompañan, que busquen su apoyo”.

De Calderón adelantó también que “no vamos a acompañar un endeudamiento más” de lo que resta a la actual administración, que termina sus funciones el 31 de este mes.

Otros préstamos solicitados por el Ejecutivo, por un monto de $ 215 millones, fueron enviados a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para su estudio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …