Página de inicio » Nacionales » CONFRAS recomienda una serie de medidas para el sector agrícola
Abel Lara, presidente de Confederación de Federación de la Reforma Agraria Salvadoreña ( CONFRAS de R.L.) junto con miembros de la organización. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

CONFRAS recomienda una serie de medidas para el sector agrícola

Karla Pérez
@DiarioCoLatino

Para reconstruir el país ha sido fundamental el trabajo que ha hecho el FMLN y en la actualidad el del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, there afirma la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS).

El presidente de CONFRAS Adel Lara manifestó que aún son varios retos que debe de solventar el gobierno en el sector agrícola y para eso recomienda tomar una serie de medidas.

Entres los puntos que abordó Lara está el de ampliar la producción de semilla certificada, pero también reformar la ley para garantizar la semilla nativa y criolla,  invertir en los sistemas de riego a gran escala por los cambios climáticos en la actualidad, desarrollar programas agroecológicos, fortalecer la ganadería, la caficultura y de crías de especies menores, además, proyectos de sostenibilidad marina, expandir y modernizar la agroindustria azucarera asociado a las cooperativas productoras de caña para tener ingenios propios y que se apruebe la Ley de Soberanía Alimentaria.

Además que la Sala de lo Constitucional libere de inmediato al gobierno para que consiga los 900 mil dólares que se necesita para programas sociales e inversión en la seguridad, salud y educación, ademas combatir  la evasión fiscal y expropiación de bienes de los evasores.

“Tenemos que reconocer que el gobierno de Mauricio Funes abrió las puertas  del desarrollo de la democracia y ese es un camino que ha continuado el presidente Salvador Sanchéz Cerén, que lo ha ampliado y lo a hecho fuerte”, mencionó el miembro honorario de CONFRAS, Miguel Alemán.

También agregó Alemán que el gobierno está caminando a buen paso en lo económico, social, político y en la democracia. “Eso es un proceso que esperamos que la población entienda y reconozca lo que este gobierno está haciendo para ayudar a la población en las áreas sociales y productivas, el otro es que la población  reconozca  quien destruyó el país en el pasado (ARENA)” .

Los miembros de CONFRAS hicieron enfazis que la economía nacional ha mejorado y crece a una tasa de 2.5% y que el país cuenta con una mejor infraestructura de la región, igualmente con los índices de pobreza y el avance en el combate de la criminalidad con las medidas de seguridad extraordinarias.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …