Página de inicio » Nacionales » Confirman cambios en unidad Científica y Antipandillas de la PNC  

Confirman cambios en unidad Científica y Antipandillas de la PNC  

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde confirmó tres cambios dentro de la estructura policial.

Entre los cambios, viagra como ya lo había anunciado, no rx figura el movimiento del comisionado Juan Carlos Martínez Marín, seek quien estuvo destacado durante los últimos dos años como jefe de la División de Policía Científica, y que ahora ha sido nombrado como Subdirector de Investigaciones.

Otro de los cambios es el del subcomisionado Elenilson Zometa, quien estuvo a cargo de la División de Inteligencia Antipandillas, desde la creación de la Subdirección Antipandillas, en abril de 2012, y quien ahora pasa a ser el jefe de la División de Policía Científica.

El tercer cambio es el subcomisionado Edwing Flores, que pasa a ser el jefe de la división de Inteligencia Antipandillas, tras haber ocupado la jefatura de la división de Registro y Control de Servicios de Seguridad Privada, desde mayo de 2012.

A esa jefatura, llega el comisionado Marco Antonio Mariona Escalante, quien desde el pasado mes de marzo del presente año se desempeñaba como Presidente del Tribunal Disciplinario Metropolitano.

No obstante continuará fungiendo en el referido tribunal.

En los últimos años la PNC registra avances en la investigación científica.

Martínez Marín, sostuvo que en los últimos años, en la división de Policía Científica, inició el proyecto denominado Implementación del Sistema de Calidad, el cual arrancó en febrero de 2013 y se tiene previsto consolidarlo en diciembre de 2015.

El jefe policial dijo que mediante este proyecto, “se busca obtener la certificación y acreditación internacional, de tal manera que se pueda cumplir con los estándares establecidos para lograr mayor confianza y credibilidad en los análisis que se realizan en la referida división, los cuales son utilizados como pruebas científicas por las autoridades fiscales y judiciales de nuestro país, en los distintos casos de investigación”.

Cada vez más, sostuvo, la fiscalía y los jueces requieren de los análisis de drogas, fluidos biológicos, los cuales son requeridos en casos de homicidios, violaciones entre otras pruebas científicas de importancia.

El comisionado Martínez Marín también se refirió a la importancia de los análisis de balística.

Por su parte, el subcomisionado Zometa dijo que desde la creación de la subdirección Antipandillas, en abril de 2012, las investigaciones que se han realizado en torno al tema de pandillas, permite desarticular estructuras de pandillas, vinculados a delitos de homicidios, extorsiones entre otros delitos.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …