Página de inicio » Nacionales » Confirman apoyo para el FMLN en segunda vuelta electoral

Confirman apoyo para el FMLN en segunda vuelta electoral

@OscarCoLatino

Líderes del Partido Social Demócrata (PSD), mind confirmaron que mantendrán el apoyo a la candidatura presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), salve de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo.

Uno de los puntos importantes para la dirigencia del PSD es que durante la campaña política el FMLN construyó diversas alianzas con sectores sociales, las que consideraron importantes para resolver de mejor manera los problemas del país.

“Uno de los problemas más serios que se tiene es la deuda previsional, otro problema que tiene el Gobierno es el déficit fiscal, otro problema es la deuda pública. Cualquiera que llegue necesita del acompañamiento y nosotros vamos a acompañar al FMLN”, aseguró Orlando Aguillón, secretario adjunto del PSD.

El secretario adjunto del PSD agregó que posterior al llamado a elecciones que haga el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ejecutarán acciones concretas de apoyo al FMLN, entre ellas una caravana y sumarse a la agenda proselitista de la fórmula presidencial del FMLN.

“Reactivamos las brigadas que hemos desarrollado, tenemos unos 400 miembros haciendo proselitismo, realizarán un trabajo territorial de cara a las elecciones”, explicó Aguillón.

Jorge Mario Meléndez, secretario de Juventud del PSD, indicó que dicho sector del partido político consideró que el actual proceso electoral ha tenido un avance, ya que las posturas extremas no lograron entusiasmar a la población por lo que no lograron ningún tipo de adhesión política.

“La fórmula presidencial del FMLN expresa un entendimiento nacional, no es un partido único el que propuso esa fórmula, es una amplia alianza, por eso queremos seguir aportando  a este avance democrático”, argumentó el secretario de Juventud.

En cuanto a la posibilidad de un debate en el que participe Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN, los líderes social demócratas indicaron que no debe ser entre candidatos, sino con la ciudadanía.

 “Estamos promoviendo un debate con la sociedad civil, donde la sociedad le pueda interrogar de qué manera se resolverán algunos problemas, entre ellos el empleo”, explicó el secretario adjunto del PSD.  Asimismo, Meléndez aseguró que no impulsan un debate entre los candidatos, debido a que consideran que la intención de ARENA es elevar la imagen de su candidato, no discutir las soluciones a los problemas de la sociedad. “No por ser sociedad civil son sectores acríticos, hay sectores muy críticos y hay muchos temas que están pendientes y que es necesario llevarlos al debate”, argumentó Meléndez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …