Página de inicio » Opiniones » Confirmación del robo

Confirmación del robo

@arpassv

En un vergonzoso acto de cinismo, seek el ex presidente arenero Francisco Flores admitió ayer que recibió no 10, troche sino “15 ó 20 millones” de dólares donados por Taiwán. Y sin presentar ninguna prueba y ni un sólo documento de respaldo, medical Flores dijo, a la comisión legislativa que lo investiga, que utilizó esos fondos para ayudar a los damnificados del terremoto de 2001 y para combatir a la delincuencia.

Por tanto, se trata, como bien señala el ex dirigente arenero Antonio Salaverría, de un caso de peculado (robo) o malversación de fondos. Flores no respondió satisfactoriamente a ninguna de las preguntas formuladas por la comisión parlamentaria que lo investiga por el destino de los 10 millones taiwaneses.

La comisión, presidida por el pecenista y ex arenero Francisco Merino, también interrogó ayer a varios ex funcionarios del equipo más cercano a Flores: el ex vicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt, la ex canciller María Eugenia Brizuela y los ex secretarios presidenciales Aldo Parducci (ex secretario privado) y Rolando Alvarenga (ex secretario jurídico). Todos se deslindaron de Flores y aseguraron desconocer sobre los 10 millones que su ex jefe recibió de Taiwán.

En los próximos días, la comisión legislativa también entrevistará a otros ex funcionarios y ex dirigentes de ARENA, incluido Antonio Salaverría, presidente del COENA durante el gobierno de Flores. Salaverría llegó también ayer a la Fiscalía a declarar que no recibió ningún dinero del ex presidente y a pedir que se investigue a profundidad sobre el paradero de los 10 millones.

Los indicios de robo o malversación de fondos, confirmados por las cínicas declaraciones de Flores, eran para que el Fiscal General lo esperara en la salida de la Asamblea Legislativa para capturarlo por robo o malversación. Ojalá que lo haga cuando la comisión parlamentaria le presente su informe de investigación.

Ojalá que también la población no permanezca expectante, sino que muestre su repudio contra la corrupción y que en las elecciones del 2 de febrero próximo evite con su voto regreso de los corruptos al gobierno. Decimos esto por, evidentemente, el candidato arenero Norman Quijano tiene vínculos con la corrupción: está señalado por la Corte de Cuentas debido a mal manejo de fondos en la alcaldía capitalina, Carlos Perla (ex presidente de ANDA preso por corrupción) le construyó pozos en propiedad y su principal asesor de campaña es el mismísimo ex presidente Francisco Flores.

Así que las desvergonzadas declaraciones de Flores ayer en la Asamblea son un emplazamiento directo al candidato Quijano y una confirmación del imprescindible lema de país: “ARENA nunca más”.

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …