Página de inicio » Nacionales » Condena de 20 años para coautor de homicidio agravado
La FGR logró comprobar la culpabilidad de pandilleros y de tres miembros de la corporación judicial, por diferentes delitos. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Condena de 20 años para coautor de homicidio agravado

@DiarioCoLatino

Kevin Antonio Quinteros Aguilar fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la vida de Rene Félix Velásquez Ventura.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobar su participación, en el homicidio de la víctima, con las pruebas presentadas en el juicio. Quinteros Aguilar fue encontrado culpable de la participación en el asesinato, puesto que él conducía el vehículo donde se transportaron los hechores del asesinato.

Según la Fiscalía, el hecho sucedió el cinco de octubre de 2016, en la colonia Militar, del Barrio San Jacinto, de San Salvador, cuando el ahora condenado viajaba con dos sujetos más, en un vehículo por la calle Orozco, lugar donde se bajaron y sacaron un arma de fuego, con la que comenzaron a dispararle a la víctima.

“Al momento del ataque la víctima corrió y se introdujo en una vivienda, luego el sujeto que le disparaba también ingresó, efectuándole aproximadamente cinco disparos. Luego huyeron del lugar. Horas más tarde, Kevin, quien conducía, fue capturado por agentes policiales”, indica el reporte oficial.

Pandilleros condenados

En otro proceso, El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre 21 y 120 años de cárcel a miembros de una estructura pandilleril acusados de homicidios y otros delitos.

Entre estos, el Juzgado especializado condenó a 120 años de cárcel al pandillero Godofredo Galdámez Ramos, por tres casos de homicidio agravado, dos casos de homicidio agravado tentado y por agrupaciones ilícitas. En el Juicio se contó con la declaración del testigo “Neptuno”, quien dijo, que fue miembro de dicha estructura, que hay un grupo de personas que cuentan con una jerarquía, que las órdenes de los ilícitos se giraban desde los centros penales, donde se encuentran los líderes de la pandilla; manifiesta que la finalidad es el cometimiento de hechos delictivos, en diferentes lugares como el municipio de Chiltiupán, los cantones El Zonte, Taquillo, Shutia, Teotepeque, de La Libertad.

Condenan a tres policías

El Tribunal Quinto de Sentencia impuso nueve años de cárcel a los agentes policiales Jacobo López Crespín, de 45 años de edad; German Peña Díaz, de 38, e Iván García Vásquez de 28, por el delito de tortura en perjuicio de un joven de 24 años.

“El Tribunal le da credibilidad al delito de tortura, golpear, empujarlo, seguirlo golpeando y lo humillaron… todo eso es tortura”, manifestó el juez.

En el juicio, la víctima narró que el 15 de mayo de 2016, mientras regresaba de un evento de tiras cómicas en el CIFCO, abordó un autobús de la ruta 30, cuando se subió un hombre que quería robarle y luego de forcejear, el motorista de la unidad de transporte paró frente al hospital Militar y lo entregó a unos soldados, manifestándole que era ladrón.

Posteriormente, los imputados lo trasladaron hacia las bartolinas de la colonia Monserrat, donde lo esposaron a un polín y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo. Horas más tarde, lo soltaron y cuando le dijeron que se fuera, uno de ellos lo tiró hacia el piso, donde lo siguieron golpeado y le pegaron en la cara con las botas, torturándolo también psicológicamente, insultándolo, mientras lo vapuleaban con las macanas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …