Página de inicio » Nacionales » Condecoran a héroes de incendio en edificio las Tres Torres
Salvador Sánchez Cerén impone condecoración a un miembro de Comandos de Salvamento que participó en el rescate de personas atrapadas durante el incendio en el edificio 3 del Ministerio de Hacienda. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Condecoran a héroes de incendio en edificio las Tres Torres

Yaneth Estrada
@caricheop

Con una oración, disparos, rosas y firmas en el Libro de Oro, la Presidencia de la República y el Ministro de la Defensa Nacional de División, David Munguía Payés, entregaron un reconocimiento al espíritu de servicio y valentía demostrado en el rescate y evacuación de personas que quedaron atrapadas en el incendio registrado el pasado 7 de julio en el Ministerio de Hacienda que dejó un saldo de dos muertos y 22 heridos.

Por esta razón se realizó una ceremonia solemne para entregar la Condecoración Blasón por acciones sobresalientes al estandarte de la primera brigada aérea Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Hacienda, Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, ANDA, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

De igual forma se concedió la medalla Yelmo al Valor por oficiales superiores subalterno sub oficiales y La Estrella Nutanesi a Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, quienes apoyaron durante la evacuación y rescate el personal afectado en el incendio.

“En nombre de mi gobierno y en representación del pueblo salvadoreño, felicito a las y los héroes condecorados este día”, detalló el Mandatario.

Ricardo Cea, director del ISSS, recibe a nombre de la institución un reconocimiento de manos del presidente de la República, por el trabajo realizado con las personas afectadas durante el incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda el pasado viernes. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Noble labor

Asimismo, destacó la función del cuerpo de Bomberos de El Salvador como protagónico, primera unidad llegó al lugar de los hechos tres minutos después de reportar incidente”, acotó. Y dio las gracias a todos los voluntarios que colaboraron de manera desinteresada para salvar vidas.

Sánchez Cerén agregó que “quedarán guardadas en la historia de nuestro país las meritorias acciones de cada uno de ustedes”.

La Fuerza Armada de El Salvador reconoce la noble labor realizada por el personal militar y civil que acudieron al auxilio de las personas afectadas, ya que gracias a la pronta reacción se buscó la defensa de la vida y se redujo el número de víctimas reflejando con ello el alto nivel de profesionalismo incondicional servicio a la patria.

Rafael Durán de Comandos de Salvamento, primer socorrista en llegar al siniestro aseguró que hubiera querido ser un superhéroe para salvar a más personas. “Tuve que subir y bajar más de siete veces”, dijo.

También, Sidney Ernesto Marenco, teniente coronel jefe operaciones aéreas de primera brigada aérea comentó que como Fuerza Armada están adiestrados para realizar este tipo de actividades.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …