Página de inicio » Nacionales » Condecoran a ganadores de la IX edición de premios PIXELS
El Ministerio de Economía premió a los ganadores de la IX edición de PIXELS. Foto Diario Co Latino.

Condecoran a ganadores de la IX edición de premios PIXELS

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Las mejores animaciones, videojuegos y audiovisuales fueron condecoradas por la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), en la IX edición de los premios PIXELS.

El concurso, desarrollado por el Ministerio de Economía, concede fondos no reembolsables a participantes, con el fin de impulsar el desarrollo de las industrias creativas salvadoreñas.

“Las industrias creativas le permiten a nuestra juventud ser capaces de competir en mercados globales, generar emprendimientos creativos, productos diversificados y empleos dignos”, indicó la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera.

La funcionaria agregó que como Ministerio de Economía buscan crear las condiciones para que El Salvador, en el año 2030, logre posicionarse como uno de los cinco principales países para la producción de contenido creativo en Latinoamérica.

Desde 2012, el MINEC ha invertido $3,795,000 para desarrollar 72 proyectos de animación, videojuegos y audiovisuales.

El lanzamiento y la premiación de la novena edición contó con el apoyo de la Iniciativa DINÁMICA que fortalece las MIPYMES de la región. Esta es ejecutada en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.

Los ganadores de las categorías tradicionales fueron: Douglas Alexander Cruz Pérez con “Huérfanos digitales”, Leticia Andrea Argueta Córdova con “Ajetreada”; categoría Humor blanco y con Anima El Salvador: “Recuerdo de infancia”, José Luis Ramos Rivas.

Pixels tradicional videojuegos y audiovisual también fueron premiados. Cada proyecto Pro ganador recibirá $55,000 para poder desarrollar su producto y poderlo comercializar en el mercado local e internacional.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …