Página de inicio » Nacionales » Condecoran a embajador de Ecuador en El Salvador

Condecoran a embajador de Ecuador en El Salvador

(PL)

El viceministro de Relaciones Exteriores, DE El Salvador, Carlos Castaneda, entregó, en representación del Gobierno de El Salvador, la Orden Nacional ‘’José Matías Delgado’’ en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Ecuador, Segundo Andrango.

En nombre del pueblo y Gobierno de El Salvador quiero expresarle que ha sido un gran honor contar con su presencia y su trabajo durante estos cinco años, en los cuales hemos fortalecido y entretejido aún más los lazos de amistad y hermandad que unen a nuestros pueblos’, expresó el vicecanciller.

Al mismo tiempo le deseó -durante la ceremonia realizada la víspera- éxitos en sus futuras asignaciones. El jefe de la representación diplomática del Ecuador llegó al país en marzo de 2012, y desde entonces apoyó distintas gestiones que han fortalecido los lazos entre ambas naciones, y en especial en acuerdos y procesos de cooperación Sur-Sur y Triangular.
Entre los principales logros de su gestión destaca el establecimiento del Segundo Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2014-2016, en donde El Salvador y Ecuador han implementado proyectos estratégicos en áreas como planificación para el desarrollo y el buen vivir. Además, modernización de políticas para personas con discapacidad, herramientas para la participación ciudadana y Gobierno Abierto, migración y desarrollo, ciencia y tecnología, así como ampliación de la política cultural, entre otras.

El acto se realizó ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado aquí y representantes de organismos internacionales presentes en la nación, así como de invitados especiales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …