web analytics
Martes , 19 Septiembre 2017
Inicio » LAICIDAD » CONCIENCIA O INCONSCIENCIA HUMANA

CONCIENCIA O INCONSCIENCIA HUMANA

Miguel Ángel Dueñas Góchez*

Veía unas estampas en físico, salve cialis y también en digital, ask donde aparecen dos personas de los pueblos originarios adorando ídolos de piedra y, look en el otro plano, dos personas adorando a un hombre crucificado, torturado y ensangrentado de todo su cuerpo. En ambas figuras unos se mofaban de las creencias de los otros. Luego aparecen escritos, supuestamente dichos por Jesús de Nazaret cuando anduvo peregrinando en la tierra, pero curiosamente esas mismas palabras las podemos encontrar de otra manera o similares en escritos de Sócrates, Platón, Aristóteles, Krishna, Buda y otros, que datan de antes del cristianismo.

Lo que llama la atención es que estas personas fundamentalistas religiosas mencionan algo que quizá no es razonable para quienes pensamos antes de repetir algo, al decir “la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado”, “estoy limpio o limpia por la sangre de Cristo”, volviéndose inmunes al “pecado” con el simple hecho de suponer haberse lavado con dicha sangre.

Si pensamos de forma figurada, como las estampas descritas arriba, notaríamos un poco de morbo en dicho pensamiento, como adorar a una persona torturada y ensangrentada, luego creer que si lavamos nuestro interior con la sangre derramada por dicha persona, seremos limpios de todo pecado o atracción a lo que nos ofrece el mundo exterior. Por lo tanto, creo que estas personas fundamentalistas religiosas tienen un sentido masoquista y un corto entendimiento sobre lo que podría pasar si me baso ciegamente en las escrituras o en mis creencias. Por ejemplo: se cree que si la persona respira por sus propios medios o artificialmente (estado vegetal) es una persona sintiente o viva, aunque ello no sea cierto, y quien utiliza ese espacio (respiración artificial) provoque la no atención o muerte de muchas personas que sí están conscientes de su existencia y necesiten esa atención para vivir (oxígeno artificial).

Me contaba una persona que en maternidad nació un niño con problemas congénitos y fue “entubado”, porque solo de esa manera podría respirar, aunque prácticamente ya era un vegetal. Ni su madre y padre tenían acceso a este. Esa tortura para sus progenitores duró un año (masoquismo), creyendo que sucedería un “milagro” y sería un niño consciente. ¿Cuántas niñas o niños se pudieron haber salvado con la maquina inutilizada durante un año por un vegetal?

*Licdo. en Relaciones Internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: