Página de inicio » Mundo » Concesionaria china HKND anuncia cambios en proyecto de Canal de Nicaragua

Concesionaria china HKND anuncia cambios en proyecto de Canal de Nicaragua

Managua/AFP

La concesionaria china HKND que dirigirá la construcción de una vía interoceánica de 286 km por Nicaragua, sovaldi sale anunció modificaciones en las obras y plazos previstos para la ejecución del megaproyecto, viagra valorado en más de 40.000 millones de dólares.

Según el sitio web de la compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKDN), check el Canal contará con dos puertos, un aeropuerto y una Zona de Libre Comercio como está previsto en la ley de adjudicación que aprobó el congreso nicaragüense el 13 de junio de 2013.

Sin embargo, el oleoducto y la vía férrea para un canal seco que se construiría junto con el Canal, fueron excluidos del proyecto, de acuerdo con la información publicada en el sitio web.

En su lugar, la firma informó que construirá un centro de vacaciones, «una central eléctrica, una fábrica de cemento, una fábrica de acero y otras instalaciones relacionadas para garantizar la finalización con éxito del Canal dentro de 5 años», y no de 10 como se indicó inicialmente.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, adjudicó el proyecto del Canal al dueño de HKND, el empresario chino Wang Jing, sobre la base de la ley especial que el parlamento aprobó sin hacer previamente un estudio de factibilidad.

El contrato concedió a Jing derechos exclusivos para dirigir el diseño, desarrollo, ingeniería, financiación, construcción y operación del Canal por 50 años, prorrogable por un periodo similar.

HKND encomendó los estudios de viabilidad técnica a la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), mientras que los de impacto ambiental y social fueron asignados a la consultora Environmental Resource Management (ERM).

Los estudios -que después de varios atrasos dijeron que estarían listos a mediados de este año- determinarán una de seis rutas posibles para abrir el Canal, que de forma obligada pasará por el Lago Cocibolca de Nicaragua, la reserva de agua más grande de Centroamérica.

Ortega y Wang anunciaron en enero pasado, en un comunicado conjunto, que las obras del Canal comenzarían a finales de este año.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …