Página de inicio » Nacionales » Concejo municipal rinde cuentas de sus primeros cien días de gobierno
Simón Paz, Alcalde de Mejicanos, rinde informe de sus primeros 100 días de gestión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Concejo municipal rinde cuentas de sus primeros cien días de gobierno

@davidmar2105

El alcalde de Mejicanos Simón Paz llevó a cabo, unhealthy junto a su concejo municipal, el Festival de Rendición de Cuentas, en el que dio a conocer las obras ejecutadas en los primeros cien días de gestión municipal, después de recuperar una comuna gobernada por el Partido ARENA, quienes la dejaron casi en quiebra.

Paz informó cómo se están invirtiendo los impuestos del municipio hasta el momento, además de las obras de pequeña y gran envergadura que la comuna ha ejecutado y sigue haciendo hasta la fecha. Entre ellas están el combate a la crisis medio ambiental que vivió la comuna durante la administración arenara comandada por Juana Lemus de Pacas.

“Ha sido una gestión difícil de llevar, lo digo por las deudas en que encontramos a la municipalidad, pero gracias a Dios, al apoyo de este concejo municipal y de todos y todas los mejicanenses hemos logrado ir sacando este barco a flote. Somos un gobierno municipal unido y ustedes pueblo, nos motivan a seguir trabajando de esta forma, estamos enfocados en servir al pueblo y no servirnos de él, por eso seremos transparentes en todas las actividades y proyectos que realicemos”, indicó el edil.

Y es que según el municipalista, la alcaldía tenía un déficit millonario en todas las áreas, con una deuda grande a los proveedores, pero a pesar de ello aseguró que han hecho esfuerzos para la recuperación de 8 camiones recolectores de basura, el establecimiento de 24 rutas de tren de aseo, limpieza de tragantes, canaletas y quebradas entre otros.

Asimismo, se comprometió a seguir sus ejes programáticos, entre los que están la salud y el medio ambiente, fortalecer la prevención de la violencia, ser un municipio inclusivo; organización, gestión y participación ciudadana y fortalecer la institucionalidad.

En tanto, cada una de las áreas de la comuna realizaron una exposición de logros con fotografías la cual los asistentes pudieron observar del trabajo que se ha hecho, esto en aras de contribuir a la transparencia para que la población tenga conocimiento de como se invierten los fondos municipales.

La actividad dio inicio con un desfile de la flota que se ha rescatado y de las adquisiciones que se han hecho, las cuales ayudaran en gran medida a los trabajos que se realizan en el municipio.

Bailes, participaciones artísticas, música folclórica y los sonidos de la banda musical de la escuela Perú, pusieron el ritmo a este Festival de Rendición de Cuentas por los primeros 100 Días.

Asimismo, estuvieron presentes diputados de la fracción del FMLN, como muestra del apoyo que las instituciones estarían dando a la comuna para. Trabajo el cual también estarán dando, según el edil instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, FISDL, entre otros para ejecutar programas en pro de la comunidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …