Página de inicio » Nacionales » Concejo municipal aprueba inversión para ejecutar proyectos de desarrollo
Fidel Fuentes y parte del concejo municipal de la alcaldía de San Marcos ejecutará proyectos de infraestructura que desarrollarán más la ciudad. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Concejo municipal aprueba inversión para ejecutar proyectos de desarrollo

@DiarioCoLatino

El concejo municipal de la comuna de San Marcos aprobó seis proyectos que tienen como objetivo desarrollar y elevar la calidad de vida de los habitantes de dicho municipio.

Las obras no tuvieron el beneplácito de la fracción del partido ARENA, pues no votaron por la moción, sin embargo, por tener mayoría calificada, las obras serán ejecutadas en diferentes colonias y comunidades de la ciudad y totalizan una inversión de 628 mil 222 dólares.

Uno de estos proyectos es el mejoramiento de la red hidráulica e instalación de ventanería en el mercado municipal, lo cual costará 76 mil 246 dólares, además de la edificación del parque vehicular en la cancha Elio Rodríguez en el que invertirán 60 mil 900 dólares.

Asimismo, la rehabilitación del acceso peatonal en colonia Los Héroes, que costará  24 mil 299. La reparación de la calle al puente y  a La Bomba en Colonia Santa Julia tendrá una inversión de 77 mil 567. La construcción  de Pasaje Final Avenida Padre Mario Zanconato y Segunda Avenida Norte, colonia El Tránsito costará  46 mil 384 y la del Polideportivo Colonia 10 de Octubre Fase II, costará 396 mil 793 dólares.

Los proyectos fueron aprobados por los habitantes de las zonas beneficiadas durante las Asambleas de Vecinos que llevan a cabo las autoridades edilicias antes de echar andar las obras.

Esto lo hicieron desde Mayo a Octubre de 2016, lo que forma parte de la Formulación del Plan Estratégico de Inversión Municipal Participativo San Marcos 2016-2020.

La autoridades aseguraron que la  fuente de financiamiento serán los fondos FODES y serán ejecutados propiamente por la Municipalidad. Las obras fueron aprobadas en el concejo por el alcalde, el sindico y siete concejales que forman parte del concejo plural del municipio.

Los proyectos iniciaron ayer lunes y con ello se espera beneficiar a la población marquense.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …