Página de inicio » Nacionales » Concejal de arena bloquea proyectos sociales en Nuevo Cuscatlán
Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Concejal de arena bloquea proyectos sociales en Nuevo Cuscatlán

@davidmar2105

Obstaculización de los proyectos sociales. Esto es lo que hace el concejal de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gerardo Barón, acusó la edil Michelle Sol al denunciar la no aprobación  del proyecto de la clínica municipal de prevención de cáncer.

Sol aseguró que dicho proyecto ya contaba con el financista, una Organización no Gubernamental (ONG) y solo les pedía en comodato un terreno de 1 mil 500 varas para 20 años y que cobrarían las consultas de manera considerable para personas de escasos recursos.

“El concejal se opuso a este proyecto y afecta a nuestras mujeres, pues atendíamos 100 consultas mensuales gratis y ha querido insinuar que son negocios oscuros y que íbamos a regalar el terreno, algo que no es cierto. Al final, no se pudo hacer el proyecto y no tendremos el beneficio gracias a este bloqueo”, expresó la alcaldesa.

Los beneficios que se entregarían a la población femenina serían reconstrucción de mamas, para las mujeres que las perdieron a raíz del cáncer, medicina alternativa al tratamiento de quimioterapia, algo que se perdió por el capricho de oponerse del concejal arenero.

Esto lo catalogó como falta de madurez política, la actitud del concejal Barón, quien tiene cohibidos a los demás concejales areneros, a quienes no deja ni opinar en las sesiones de concejo municipal, algo que también lo clasificó como dictatorial.

“Lo otro que nos ha afectado es su oposición en el refinanciamiento para cancelar a nuestros proveedores, y esto se lo hemos estado pidiendo desde hace un año y le entregamos todo detallado, pero él está jugando, solo quiere ir en contra supuestamente para afectar mi administración, pero a quien se afecta es al pueblo de Nuevo Cuscatlán”, acotó la edil.

En total, son aproximadamente de 600 mil dólares los que se le adeuda a los proveedores, los cuales solo se podrían pagar de la forma propuesta por el oficialismo, pues el nivel de recaudación es muy poca en el municipio. A pesar de esto, indicó que siguen trabajando por seguir con los programas sociales a pesar de los obstáculos que implementa la fracción arenera.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …