Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE promueve formalización empresarial en 8º Encuentro Nacional MYPE
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada junto a autoridades de Economía inauguraron el Octavo Encuentro de Nacional MYPE. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

CONAMYPE promueve formalización empresarial en 8º Encuentro Nacional MYPE

@RosmeriAlfaro

Formalízate y da un paso al crecimiento de tu negocio” fue el lema del 8º. Encuentro Nacional MYPE, desarrollado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña empresa (CONAMYPE) para promover estos grupos empresariales.

En el evento la directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, habló sobre la importancia de formalizar las empresas inscribiéndolas en el Registro MYPE, lo cual no solo implica obligaciones si no también una serie de beneficios que pueden ser aprovechados.

“Formalizarse no es solo tributación, tiene ventajas como acceder fácilmente a préstamos, necesitamos visibilizarlos como microempresarios… esto permitirá darle mayor avance a su empresa y al país”, dijo.

La actividad que reunió un aproximado de tres mil personas de la MYPE de todo el país permitió a los visitantes conocer diferentes temáticas de interés y oportunidades para su crecimiento empresarial, además, de conocer la oferta de servicios empresariales y financieros que diversas entidades públicas y privadas ofrecen a la micro y pequeña empresa.

Según el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la MYPE es el factor que puede permitir a El Salvador desarrollar mecanismos de creatividad y construcción de posibilidad para mejorar el comercio local, nacional e internacional.

“Esta es la fuerza que debe levantar la economía.

Las MYPE son el 99% en promedio de la plataforma empresarial a nivel nacional, son la columna vertebral de nuestros empleos, la que nos permite desarrollar un conjunto de oportunidades”, indicó.

Agregó que no hay mejor manera de poder representar el país y proyectarlo, como seguir apostando por un El Salvador productivo, “que cada vez tenga una fuerza económica que dependa de sus propias capacidades, y que tenga la capacidad de innovar, crear, multiplicar y diversificar los productos propios de la nación”.

El encuentro contó con testimonios empresariales, entre ellos el de Violeta Martínez de la empresa VAIZA, ganadora de un premio al estudiante emprendedor en Tailandia.

“Queremos que el sistema no sea tan burocrático, queremos que el país crea en los jóvenes. Hay muchos proyectos que pueden salir adelante al país. Esta es la muestra que si se puede”, expresó.

Martínez, la primera mujer latinoamericana en ganar el premio, promueve y preserva la herencia artesanal y la esencia tropical en sus productos (carteras y bolsos) hechos por artesanos salvadoreños.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …