Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE promociona y fortalece emprendimiento femenino

CONAMYPE promociona y fortalece emprendimiento femenino

@zorayaurbina

El emprendimiento de las mujeres será fortalecido mediante el  proceso de formación “Mujer y Negocios 2015”, buy viagra que ayer inauguraron la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proceso es parte del  Programa Nacional de Empresarialidad Femenina, que impulsa la CONAMYPE, institución que desarrolla “Mujer y Negocios 2015” con enfoque en la innovación, desarrollo de clientela, la elaboración y validación de modelos de negocios, indicaron fuentes de la institución.

Las emprendedoras fueron convocadas en junio pasado y participarán en un ambiente generador de nuevos conocimientos e innovación para la co-creación de modelos de negocios, añadieron.

A nivel nacional se recibieron 800 postulaciones, de estas, 350 participan en el grupo que será parte del primer proceso de formación que se realizará por 5 meses. De las seleccionadas para el proceso,  75%  ya tiene un negocio en marcha; y más del 50% ha recibido apoyo de CONAMYPE.

El programa de Empresarialidad Femenina ha cosechado varios logros, entre los que destacan:  creación de Nuevas Empresas, generación de empleos, incremento en ventas, empresas formalizadas, acceso a nuevos mercados, productos y procesos innovados o mejorados entre otros.

Hasta el momento, CONAMYPE reporta,  con este programa, más de 70 mil mujeres atendidas con capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas especializadas, procesos de formalización empresarial, registros de marcas, estudios de mercado, diseños de imagen comercial, entre otros servicios.

Ventajas

Las participantes en “Mujer y Negocios 2015” serán parte de  un espacio generador de Cultura emprendedora y de innovación, tendrán  asistencia técnica de profesionales especialistas en emprendimiento y en innovación, podrán validar su modelo de negocios.

Asimismo, tendrán participación en exposiciones o ferias comerciales, en ruedas de negocios, formarán parte de una red de empresarias. También, los 100 mejores modelos de negocios tendrán asistencias técnicas para diseño de imagen comercial, innovación, calidad, tecnología, asesoría legal, entre otros apoyos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …