Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE participa en IV Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYME

CONAMYPE participa en IV Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYME

@DiarioCoLatino

Durante los días 16 y 17 de abril, help   la Organización de los Estados Americanos (OEA) desarrolló en Washington, healing DC., el IV Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs denominado: “Políticas Públicas para Promover la Competitividad, Innovación e Internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs).

A dicho evento, que se desarrolla desde 2010 y que tiene como fin continuar diálogo regional de altas autoridades sobre políticas y programas de apoyo a la competitividad e innovación de la MIPYME, asistió en representación de El Salvador, la  Directora Ejecutiva del Centro Nacional de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel.

Y es que en el evento participaron autoridades responsables de la cartera de MIPYMEs y representantes de instituciones con programas de apoyo a este sector, quienes intercambiaron buenas prácticas y la identificación de oportunidades concretas de cooperación horizontal.

El encargado de inaugurar el encuentro fue el  Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien en su discurso hizo un llamado a los Estados Miembros de la Organización a consolidar sus logros en apoyo a los pequeños y medianos negocios, de la región, y a coordinar esfuerzos para que este sector pueda contribuir a un desarrollo económico inclusivo.
“Las MIPYMEs siguen siendo la columna vertebral de la estructura productiva en las Américas. Apoyar a este sector es clave”, dijo  Insulza, al resaltar el papel que este sector representa en la búsqueda de un crecimiento económico equitativo.

Señaló que falta mucho trabajo por hacer para aprovechar todo lo que estas empresas pueden ofrecer como generadoras de empleo productivo,  de productos y servicios innovadores de alcance global.

En tanto, El Salvador través de la Viceministra de Comercio, Merlín Barrera, la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel y el Embajador del país ante la OEA, Francisco Laínez entregó un reconocimiento especial a la OEA y a su Secretario General por su aporte a través del diálogo en el fortalecimiento de las MIPYMEs en la nación.  Los funcionarios agradecieron, en nombre del país,  el papel desempeñado por la Organización en la adaptación e implementación en El Salvador  del modelo de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, con el apoyo del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE).

Alguno de los temas que se desarrollaron durante el diálogo fueron: “Promoviendo un ecosistema para el emprendimiento y el desarrollo de las MIPYMEs”; “Vinculando start-ups y PYMEs de base tecnológica con mercados de alto valor-sesión interactiva con capitalista de riesgo”; promoviendo la innovación de la MIPYME”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …