Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE fortalece innovación y comercialización de MYPE en Valle de Jiboa
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa fortalecerán la comercialización de los empresarios del Valle de Jiboa e Ilobasco con la inauguración de dos COWORKING CENTER, espacios que propiciarán la innovación e industria local distintiva en la zona paracentral del país. Foto Diario Co Latino.

CONAMYPE fortalece innovación y comercialización de MYPE en Valle de Jiboa

@DiarioCoLatino

La comercialización de micro y pequeñas empresas del Valle de Jiboa e Ilobasco serán fortalecidas con la inauguración de dos COWORKING CENTER, espacios que propician la innovación e industria local distintiva en esta zona del país.
Los nuevos espacios que forman parte del proyecto “Fomento del Movimiento Nacional -Un Pueblo, Un Producto- en El Salvador fue inaugurado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a la Embajada de la República de China (Taiwán), la Universidad Católica de El Salvador sede Ilobasco (UNICAES) y ES Artisans .
De acuerdo con CONAMYPE, el coworking es una filosofía de trabajo donde se fomenta la colaboración, creatividad, el talento y la comunicación, que reúne a profesionales de la academia, personas emprendedoras y empresarias que se agrupan en un mismo espacio para trabajar y unir fuerzas para facilitar el desarrollo de sus ideas o proyectos.
El Coworking de la Universidad Católica de El Salvador Ilobasco formará equipos compuestos por catedráticos, estudiantes en pasantía, sector artesanal para fortalecer áreas como: producto, empaque, mercado y desarrollo humano.
“El Coworking de ES Artisans Ilobasco formará articulación del tejido productivo para la comercialización de las personas artesanas de los sectores de cerámica, textil y dulces, con enfoque de exportación a los mercados de la región de
Centroamérica, EE.UU, Europa y Asia”, informó la fuente.
Los nuevos Co Working, ejecutados con la asesoría técnica de ICDF Taiwán, se unen al inaugurado en julio de este año en la Universidad Don Bosco, que ofrece servicios de transferencia tecnológica para la industria del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …