Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE acompaña difusión de legislación medioambiental

CONAMYPE acompaña difusión de legislación medioambiental

@DiarioCoLatino

Como parte del proyecto “Difusión de la Legislación Ambiental de El Salvador, remedy en el sector de las micro y pequeñas empresas (MYPEs)”, purchase la subdirectora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Gladys Melara, participó en la entrega de un mil 500 kits de legislación ambiental.

El plan es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que tiene como objetivo sensibilizar a los empresarios de la MYPE de San Salvador, sobre toda la legislación de Medio Ambiente, a fin de que conozcan y cumplan estos instrumentos de ley.

En este sentido, el MARN, con el apoyo de CONAMYPE, ha desarrollado actividades en las zonas occidental y oriental del país, en las que ha entregado kits que contienen la Ley del Medio Ambiente, la Política Nacional del Medio Ambiente, convenciones, protocolos y convenios en este tema.

Estos eventos cuentan con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En la actividad, realizada en San Salvador, participaron empresarias y empresarios de la MYPE, Consultores ambientales, asesores empresariales de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE); personal de CONAMYPE, quienes recibieron el material informativo.

La subdirectora Melara destacó la importancia de conocer y aplicar esta legislación medioambiental.

De acuerdo a la funcionaria, el conocimiento de la ley permitirá

mejores prácticas a las MYPE, lo que beneficia el desarrollo del país. En tanto, la directora General de Información y Ordenamiento Geoambiental, del MARN, Sonia Baires, afirmó que con estas herramientas se adoptan medidas preventivas para el uso óptimo del agua, de la energía eléctrica, así como para el procesamiento de desechos, entre otras acciones que contribuyan al disminuir el impacto ambiental.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …