Página de inicio » Nacionales » Con Pentecostés celebran 17 años de la comunidad Romero
El sacerdote Carmen Rafael Gordiano predica en la tradicional misa, en la cripta de Catedral Metropolitana. Asimismo, la Comunidad Monseñor Romero celebra 17 años de servicio eclesiástico bajo el legado del Beato Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas

Con Pentecostés celebran 17 años de la comunidad Romero

@davidmar2105

Debemos hacer que la Iglesia se identifique con la causa del pueblo”, thumb ese fue el mensaje de la misa dominical en la cripta de catedral metropolitana, donde descansan los restos del beato Óscar Arnulfo Romero, en el inicio de la fiesta de Pentecostés y la celebración de los 17 años de fundación de la comunidad que se encarga de la logística del lugar.
Y es que para Carmen Rafael Gordiano, párroco de la diócesis de San Francisco Chinamequita, para llegar a ese punto hay que seguir los pasos de Romero.
“Nuestro beato desde un principio supo identificar que cosa es la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo que peregrina en la historia, y la supo descubrir en el rostro de los sufridos, de los pobres, de los irrespetados y de aquellos que no tenían voz, Monseñor Romero fue su voz e hizo de su lema episcopal el sentir con la Iglesia” indicó Gordiano.
El ejemplo lo siguen en la comunidad de la cripta Monseñor Romero, quienes cumplen 17 años tras los pasos del beato y han hecho una labor para mantener vivo el legado, extendiendo la palabra de Dios con un sentido social.
Esto, a pesar del poco apoyo recibido por parte de la Iglesia, pues aseguran que para mantener vivo el ejemplo del obispo mártir, han pasado por varias dificultades pero a pesar de ello han constituido una tradición dentro de la cripta, que es la misa dominical en el lugar.
“El sentido de nosotros era difundir el pensamiento y hacer memoria del trabajo pastoral de Romero, quien defendió los derechos humanos, a la luz del evangelio, y como un agradecimiento hacemos esto a pesar de tanta dificultad que pasamos desde la estadía en la cripta hasta la forma de celebrar la misa. Pero hemos hecho que Monseñor esté en un lugar digno de como estaba antes que iniciáramos nuestra comunidad”, expresó Engracia Chavarría, miembro de la comunidad.
Por ello catalogan que el trabajo ha sido un éxito, pues lograron el objetivo con el que nacieron, muestra de ello es que ahora el lugar donde reposan los restos del beato se ha vuelto emblemático para personas nacionales e internacionales,  lo que significa que la palabra aún está viva y se lleva a todo el mundo.

 La comunidad nació un 23 de mayo de 1999, y desde entonces se encargaron de que Romero tuviera un lugar digno donde lo visiten miles de personas y para difundir su palabra los domingos y seguir dándole voz a los sin voz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …