Página de inicio » Deportes » Con paso de elefante
Alianza venció 2-1 a Municipal Limeño en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino / Cortesía Primera División.

Con paso de elefante

Santiago Leiva
@Diario Co Latino

Municipal Limeño quedó a la espera de la sentencia definitiva y con la guillotina bajo la almohada en los cuartos de final del Torneo Apertura 2016.

Los cucheros cayeron 1-2 ante un Alianza que ve de reojo su boleto a las semifinales el fin de semana. Isidro Metapán y Santa Tecla mientras tanto expusieron sus argumentos en un litigio equilibrado que acabó 2-2.

Los elefantes dejaron su boleto en “visto” después de borrar un pálido primer tiempo en el que se vieron superados por los mantequeros; incluso, se fueron al descanso con el marcador en contra y con la obligación de mejorar.

El Municipal Limeño tuvo un arranque alucinante, pues, en casa y con el público aupándolos desde los graderíos del Ramón Flores Berríos, no solo intentaron imponer condiciones sobre el césped, sino que también fueron los encargados de romper el empate.

La diana que desató la euforia cuchera llegó al minuto 36 después de un rechazo del portero Óscar Arroyo que quedó servido para Christopher Galeas quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. El meta albo había atajado un gran remate de Jefferson Vivieros, pero ya no pudo hacer nada para evitar que el contra remate acabara besando la red.

El gol en contra obligó a que el cuerpo técnico del Alianza decidiera quemar las naves en el inicio del segundo tiempo, y a partir de ahí el panorama gris pasó a ser blanco para los albos.

Los ingresos de Herbert Sosa y Alex Larín les otorgaron más posesión de balón a los visitantes y los frutos se hicieron tangibles.

Sosa, mediante un penalti discutido y protestado por la armada de Municipal Limeño, puso el 1-1 a los 65 minutos, y en adelante el anfitrión perdió el oxígeno y fue Alianza el que  exigió respeto. Larín emboquilló un disparo al minuto 75 y decretó el 1-2.

El tiempo restante se quemó como maleza seca, y ni Limeño ni los blancos consiguieron aumentar el marcador, firmando así un resultado que tiene su peso en oro para los capitalinos pues necesitarán solo un empate el domingo en el Cuscatlán para firmar su visa a semifinales.

Para los cucheros, la tarea está escrita en “mandarín”, ya que tendrán que ganar con dos goles de diferencia.

Jaguares y pericos

La serie de cuartos entre los jaguares y los pericos no dejó ni un viso de favoritismo, aunque sí una ligera ventaja para los tecleños que después del 2-2 de anoche necesitarán de un  empate para avanzar de ronda.

El representativo de La Libertad tuvo en su bolsillo un negocio redondo, pero se le cayó en un parpadeo y Metapán que ya sumaba la derrota consiguió el 2-2 en el último suspiro del encuentro.

Los pericos se pusieron en ventaja a los 19 minutos gracias a un tanto de Gerson Mayén, marcador que se mantendría hasta el ´56 que Romeo Parkes por fin pudo mandar la pelota al fondo de la red y poner cartones de 1-1.

A partir del empate Metapán se volcó por el triunfo y lo tuvo en los botines de Parker y Odir Flores pero fallaron.

También Mayen pudo agenciarse un doblete, pero acabó enviando la pelota sobre el horizontal en el minuto 66.

Marcaban dominio los jaguares, pero Santa Tecla también tenía lo suyo en la contra o balones estacionarios.

Sebastián Abreu envió un testarazo al travesaño al minuto 90 y solo un momento después Marlon Corneo de cabeza puso el 1-2.

Los cementeros no obstante aprovecharon los ocho minutos extras que agregó el árbitro y en los últimos segundos del partido Odir Flores aprovechó un centro para poner el definitivo 2-2.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …