Página de inicio » Nacionales » Con la mente en la Copa Centroamericana
La Selección realizó su trabajo en el gimnasio del albergue del futbolista en su primera práctica del día. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Con la mente en la Copa Centroamericana

@ManahenGza

Con la presencia de los 24 jugadores convocados, recipe Albert Roca, sovaldi técnico de la selección mayor de fútbol, click inició ayer el trabajo de preparación con miras a la Copa Centroamericana a disputarse en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre y en la que El Salvador enfrentará a Honduras, Belice y Guatemala.

La jugadores de la preselección se integraron a la concentración desde el domingo por la noche y la mañana de este lunes el grupo se completó con la llegada de los jugadores de Isidro Metapán.

Antes de iniciar la primera práctica del día, los jugadores recibieron la visita del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por Jorge Rajo.

Acto seguido, los jugadores saltaron al terreno de juego para realizar un pequeño trote y luego regresar al gimnasio del albergue del futbolista para realizar sesión física.

Mientras los jugadores trabajaban la parte física, Albert Roca charlaba con su cuerpo técnico integrado por Mauricio Alfaro, quien también es el técnico de la selección sub 20, y Charles Cuadrat, planificando las actividades a realizar.

Finalizada la sesión en el gimnasio, Roca dio algunas indicaciones a los jugadores quienes continuaron con trabajo físico, pero esta vez en cancha.

Tras la pequeña práctica, que tenía como objetivo recuperar a los jugadores que venían de disputar la segunda jornada del Apertura 2014, los elementos se retiraron al albergue del futbolista para descansar y recuperar fuerzas para la práctica vespertina en la que hubo más trabajo técnico con balón.

La práctica de ayer es parte del primer microciclo de trabajo que la selecta realizará durante el mes de agostos y el cual concluirá el próximo jueves 14. El segundo microciclo está programado del 17 al 20 y el último del 24 al 29 de agosto.

Motivación azul

Tras la primera sesión de entrenamiento, Derby Carrillo y Maikon Orellana se mostraron motivados por estar de nuevo vistiendo la camiseta de la selecta.

“Alegre por estar en la selección. Esto siempre ha sido un sueño para mí, gracias a Dios, de momento las cosas están saliendo bien y espero seguir así”, expresó Orellana, quien fue parte de la selección sub 20 que disputó el Mundial Turquía 2013; pero que una lesión le negó jugar con la azul.

De igual forma, el delantero dijo que dará lo mejor para que el técnico lo tome en cuenta en la nómina final que afrontará la Copa Centroamericana.

“El sueño es poder disputar la competencia y por eso daré lo mejor para poder viajar con la selección en la Copa Centroamericana y jugar allá (Estados Unidos) en donde tengo familia y amigos”, expresó el delantero.

En tanto, el cancerbero Derby Carrillo, quien fue convocado a pesar de no tener equipo, dijo que ve una buena combinación entre jugadores mayores y juveniles.

“Así tiene que ser. Todo el equipo es joven, somos pocos los mayores, y eso es bueno, porque los juveniles pueden aprender mucho. Se tiene futuro y lo único que resta es seguir trabajando duro.

Lo bueno de los tres portero es que somos amigos y conocidos, por lo que daremos lo mejor para ponerle difíciles las cosas al técnico”, dijo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …