Página de inicio » Nacionales » Con fiesta cívica Gobierno celebrará XXIII aniversario de Acuerdos de Paz

Con fiesta cívica Gobierno celebrará XXIII aniversario de Acuerdos de Paz

@HenryFloresTV

El aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz se celebrará con una fiesta cívica este viernes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones con la presencia de más de 7, online 000 personas y con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, como invitado especial quien llegará al país un día antes para sostener reuniones con diferentes sectores políticos del país.

El XXIII aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz se celebrará con la presencia de los firmantes, los negociadores por parte del gobierno en 1992 y el FMLN, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El orador principal de la conmemoración será el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien llegará al país este jueves y partirá dos días después. El lema de la conmemoración de la firma de la paz es “Trabajando por nuestro más preciado logro”.

“Nos llena de enorme satisfacción que el Secretario Ban Ki-moon pueda ser parte de esta fiesta nacional. Su participación es un respaldo a los Acuerdos de Paz, reconocidos como ejemplo exitoso de diálogo y solución pacífica de conflictos”, indicó el Canciller Martínez.

El funcionario destacó que el “lema de conmemoración de firma de los Acuerdos de Paz alude a que la construcción de la paz y la democracia es una tarea diaria”.

La ceremonia iniciará con presentaciones artísticas alusivas a la conmemoración y culminará con el mensaje del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Como parte de su agenda, el máximo funcionario de la ONU sostendrá una audiencia privada con el gobernante y posteriormente brindarán una breve declaración conjunta a la prensa.

Posteriormente, Ban Ki-moon asistirá  a una sesión solemne en la Asamblea Legislativa y también a una sesión de corte plena de la Corte Suprema de Justicia.

El Canciller Martínez y otros ministros se reunirán con el Secretario General de la ONU para abordar temas de agenda bilateral y asuntos de interés multilateral.

La tarde del viernes 16, el mandatario salvadoreño inaugurará una exposición alusiva a la paz, organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia, en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), la cual permanecerá abierta al público en general, especialmente para que las nuevas generaciones conozcan sobre este importante acontecimiento histórico.

El ministro Martínez destacó que “para este gobierno es crucial que las fuerzas vivas del país sean parte de la conmemoración”, por lo que se espera la participarán de distintos sectores representativos de la sociedad civil.

Se prevé que en el acto que se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se congreguen los tres Órganos del Estado, instituciones surgidas de los Acuerdos de Paz y otras entidades del país.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …