Página de inicio » Nacionales » Con bodas colectivas celebran el día del amor y la amistad en Ilopango

Con bodas colectivas celebran el día del amor y la amistad en Ilopango

@davidmar2105

La alcaldía municipal de Ilopango efectuó las bodas colectivas con el propósito de fomentar la unión familiar, medical y para celebrar el día de los enamorados, seek por lo que el evento revistió de solemnidad al contraer matrimonio siete parejas en un evento que se llevó a cabo en el parque central del municipio.

La unión de estas parejas fue ejecutada por el Alcalde municipal, advice Salvador Ruano, quien felicitó e hizo un llamado a las parejas para que esa “alianza perdure para toda la vida”, además de hacer un llamado a la tolerancia y poner en práctica el valor de la paz desde el hogar.

“El día del amor debe ser de todos los días, como parejas nuevas que van a unir sus vidas, además de guardarse el amor y la amistad deben ser tolerantes, porque  un matrimonio es algo que se debe construir con amor, paciencia, dedicación y sacrificio. Debo decirles que es una bendición para mi poder fomentar estas uniones. hoy en día nuestra sociedad se encuentra convulsionada, por lo que este paso es súper importante y deseo lo mejor para su vida.”, indicó Ruano.

Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, entrega el acta de matrimonio civil a las parejas que unieron sus vidas ante la ley el día de ayer. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, entrega el acta de matrimonio civil a las parejas que unieron sus vidas ante la ley el día de ayer. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Asimismo, el pastor evangélico Natividad  Colocho, les dio la bendición y brindó un mensaje motivacional en el cual les invitó a tomar a Dios como ejemplo de amor y paciencia y sobre todo reflexionar sobre la importancia de elegir decisiones como el matrimonio.

Después de esta pequeña introducción, fueron pasando una por una las parejas que contraerían nupcias, entre ellas Alta Gracia Amaya y Herwin  Rodríguez Coto,  quienes tienen cinco años de conocerse.

“El significado que para nosotros esto tiene es que debemos ser fiel uno con el otro, siempre pidiéndole a Dios para salir adelante los dos, para todo lo que se venga. El matrimonio se piensa muy bien cuando uno va a tomar la decisión, tiene  que conocerse primero con quien se va a casar”, comentó Rodríguez Coto.

En el evento se les entregó premios  a  las  parejas  de  esposos  quienes disfrutarán de entradas al cine, de pastel, y cenas románticas en el restaurante Gold Street. De igual forma la Unidad de Género de la municipalidad entregó recuerdos en bisutería y otros detalles a los participantes.

Este tipo de eventos, la alcaldía municipal los realiza cada quince días, por lo  que hasta el momento, desde que tomó posesión el alcalde municipal, llevan 182 matrimonios efectuados.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …