Página de inicio » Nacionales » COMURES lleva a cabo taller para implementación de LCAM y NTCI
La Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), desarrolla el tercer taller sobre la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM) y la importancia de implementación de Lineamientos para la Actualización de las Normas Técnicas de Control Interno Específicas (NTCIE). Foto Diario Co Latino/Cortesía

COMURES lleva a cabo taller para implementación de LCAM y NTCI

@davidmar2105

Con el objetivo de concienciar a los empleados y autoridades municipales en el tema de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM) y la importancia de implementar Lineamientos para la Actualización de Normas Técnicas de Control Interno Específicas (NTCI), la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) llevó a cabo el tercer taller para el Consejo Departamental de Municipalidades de Chalatenango.

Dichas capacitaciones son parte de una jornada que inició el 29 de marzo y culminará el 27 de abril en los 14 CDA a nivel nacional, esto con el objetivo de fortalecer la capacidad técnico-administrativa y financiera de las alcaldías.

En este sentido, COMURES entrega a las municipalidades una serie de instrumentos y herramientas técnicas como manuales genéricos y guías metodológicas diseñadas con el apoyo de la cooperación española.

Por otra parte, dieron a conocer la importancia de los Lineamientos para la Actualización de Normas Técnicas de Control Interno Específicas que constituyen la base para que cada institución del sector público elabore sus propias normas.

El Dr. José Rigoberto Mejía Menjívar, Alcalde de Chalatenango, y Director de Asuntos Gremiales de COMURES señaló que las NTCIE son una normativa estrechamente relacionada con la transparencia, siendo necesaria su implementación, lo que fortalece la toma de decisiones de los Concejos Municipales Pluralistas, ante un año pre electoral.

Según Miguel Serrano Ayala, Alcalde de San Antonio Los Ranchos y miembro de la Junta Directiva del CDA de Chalatenango, estas capacitaciones ayudan a los Concejos y empleados a tener más conocimientos y estar actualizados para poder cumplir con sus obligaciones que por ley se establecen a los Gobiernos municipales.

El segundo grupo de municipalidades de este departamento está convocado por COMURES para este taller el próximo 19 de abril, en un hotel del municipio de San Ignacio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …