Página de inicio » Nacionales » Comunidad Sant Egidio se une al Festival por La Paz
Comunidad Sant Egidio celebra el Festival por La Paz en la plaza El Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino.

Comunidad Sant Egidio se une al Festival por La Paz

Yaneth Estrada
@caricheop

La Comunidad Sant Egidio celebró el Festival por La Paz a los pies del Monumento al Divino Salvador del Mundo, como parte de la Jornada Mundial por La Paz 2018.

Jaime Aguilar, responsable de la comunidad Sant Egidio, explicó que “los cristianos debemos unirnos en un mensaje de paz, de esperanza, para los países que vivimos una situación de guerra o desesperanza”.

Aguilar agregó que esta jornada se realiza cada uno de enero, con el consentimiento del Papa, desde Pablo Sexto (hace 52 años), y continúa cada año con diferente mensaje y en este 2018 está dedicado a los migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz.

Y así lo recalcó en su mensaje el papa Francisco, al señalar que “la paz que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración. De entre ellos quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados”.

Asimismo, el pontífice agregó que “con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental”.

Este mensaje toma más importancia, en El Salvador, un país con cerca de 1,2 millones de salvadoreños en el exterior entre el 15% y 20%, según un estudio del Ministerio de Relaciones Exteriores, producto de la pasada guerra civil y las desigualdades sociales.

La Comunidad Sant Egidio es una congregación religiosa que se reúne en la iglesia de San José de la Montaña y que aboga por las causas sociales.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …