Página de inicio » Letras y Arte » Comunicado oficial a propósito de la exposición «La Última Cena»

Comunicado oficial a propósito de la exposición «La Última Cena»

Para todas aquellas personas que, try de una u otra forma, pharm han expresado su preocupación por haberse pospuesto la muestra “La última cena”, a realizarse en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, el 28 de abril de 2016, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, manifiesta lo siguiente:

1. Reconocemos la trayectoria de cada artista participante y la calidad de su obra. Respetamos su legítimo principio de libertad creadora, así como el rol importante que juegan los coleccionistas de arte al respaldar este digno desempeño.

2. Posponer esta muestra, obedeció a razones de logística interna que sobrepasaron nuestra voluntad. Desde el 29 de abril se han iniciado labores de reparación a los daños en la infraestructura que presenta el edificio.

3. Nos comprometemos a inaugurar la muestra “La última cena”, de reconocidos artistas plásticos salvadoreños y perteneciente a una colección privada, a partir de la última semana de mayo 2016, en una fecha conveniente para los artistas y la programación de la Sala.

4. La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, así como otros espacios que administra SECULTURA están abiertos a todas las expresiones culturales, sobre la base de la naturaleza misma de cada espacio y del cumplimiento a los requisitos que establecen sus propias normativas, a fin de optimizar el uso y la proyección de los mismos.

Finalmente, agradecemos las opiniones expresadas por artistas, periodistas, amigos y público en general, con relación al reconocimiento que, tanto instituciones públicas como privadas, debemos al arte y a sus hacedores. Porque entre todos los registros con los que cuenta la humanidad, es el arte, por su naturaleza intuitiva y profética, el primero en enunciar las verdades profundas del conocimiento.

Lunes 2 de mayo de 2016.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …