Página de inicio » Nacionales » Comunas y FISDL apuestan al empleo y emprendedurismo juvenil
El alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo junto a la presidenta de FISDL observan emprendimientos juveniles en el festival por el empleo y emprendedurismo desarrollado en dos municipios del país. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comunas y FISDL apuestan al empleo y emprendedurismo juvenil

@davidmar2105

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL)  junto a las alcaldías de Soyapango y Santa Ana llevaron a cabo el festival por el empleo y emprendedurismo juvenil, mind que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de los diez municipios catalogados como “más violentos”.

Dichas actividades se enmarcan dentro del plan “El Salvador Seguro”, view impulsado por el presidente de la república, stuff Salvador Sánchez Cerén. Estas se ejecutarán en 50 municipio a gradualmente.

“Como FISDL estamos apoyando con los emprendimientos solidarios, de los cuales vamos a beneficiar a 80 emprendimientos en cada municipio con una inversión de mas de 70 mil dólares. Este programa consiste en apoyar a todas las personas que se quieren insertar a la vida laboral, lo cual es nuestra meta durante un año” indicó Gladis de Serpas, presidenta de FISDL.

Esto es coordinado con los alcaldes, quienes aseguran se envía un mensaje todos los sectores a que se integren a estas iniciativas y se organicen para lograr una mejor dinamización económica de sus municipios, además de prevenir la violencia, objetivo principal de la actividad.

Por ello, el edil de Soyapango, Miguel Arévalo, afirmó que el combate a la delincuencia se logra integralmente, pues dijo que “la seguridad somos todos, tenemos que generar seguridad económica, psicológica, es decir queremos englobar en todos los sentidos este concepto para que los jóvenes no caigan en situaciones ilegales”.

En tanto para el jefe edilicio de Santa Ana, Mario Moreira, este tema no sólo es parte del Gobierno central, por lo que toma la palabra al presidente de la República y dice unirse a trabajar y generar las condiciones para que los jóvenes tengan posibilidades de un emprendimiento.

En el evento participaron varias iniciativas emprendedoras, de las cuales la mayoría eran jóvenes en riesgo de caer en la delincuencia, pero también había otras como la de algunos reos en fase de confianza que participan en el programa “Yo Cambio”, quienes buscan demostrar que se puede lograr la reinserción a la sociedad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …