Página de inicio » Nacionales » Comuna y empresa privada unen esfuerzos para prevenir la violencia
Alcaldía de Nejapa y la Cámara de Artesanos y ONG’s desarrollarán programas de prevención de la violencia, que beneficiará a más de 150 jóvenes de la ciudad. Foto Diario Co Latino.

Comuna y empresa privada unen esfuerzos para prevenir la violencia

@davidmar2105

Una de las apuestas del gobierno central, salve see presidido por el profesor Salvador Sánchez Cerén, thumb es integrar a todos los sectores sociales para el combate de la violencia, clinic   con el objetivo de lograr, poco a poco, los índices de violencia que han aumentado en los últimos meses.

Y al parecer ha dado resultado, pues uno de estos actores son las municipalidades, una de ellas, Nejapa, la cual lanzó junto a la Cámara de Artesanos y ONG’s, un programa que contribuirá a la reconstrucción del tejido social a base de acciones de prevención para jóvenes en riesgo de dicho flagelo.

“Este proyecto se da a raíz de la necesidad que tienen los jóvenes del municipio de capacitarse en temas vocacionales, y desde hace un par de años estamos trabajando con RTI formando a los chicos y chicas. Es importante que hemos aterrizado, en llegar a un momento clave; en decidir que es lo que necesita la gente”, indicó Sergio Quijada, alcalde de Nejapa.

Dichas capacitaciones giran en torno a oficios varios como: cosmetología, carpintería, obra de banco, entre otros que beneficiaría a más de 150 jóvenes, a quienes se les entregaría un capital semilla para la iniciación de su negocio propio o también prepararlos para emplearse en empresas de este tipo.

Para ello, la empresa de bebidas, “Industrias La Constancia” aporta 75 mil dólares para dicho proyecto y la comuna una contrapartida de 15 mil para intervenir las comunidades del municipio que son golpeadas por la violencia, aunque el edil aseguró que no es el único esfuerzo que se hace en el tema, pues trabajan con otras organizaciones para tratar el tema y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En tanto, para el director regional de RTI, Aldo Miranda y quien será el administrador de los fondos donados por la empresa privada, indicó que esperan sea bien aprovechado por parte de los participantes, ya que las comunidades son las que se apoderaran de los proyectos y así cuidarlo y ejecutarlo de buena manera.

Para el presidente de CASART, lo interesante del programa es la articulación entre empresa privada y municipalidad que permite dar diferentes abordajes en el tema para atender a niños, jóvenes y adultos de estas comunidades que viven en condiciones de pobreza y que es uno de los indicadores causante de violencia.

El proyecto durará cinco meses en los que se capacitara a los jóvenes en los temas antes mencionados con los que esperan tener  éxito como  en otros municipios en los que han participado con los mismos programas.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …